El nuevo SUV fue descubierto por primera vez en Brasil, donde será producido desde 2024. Incluirá una motorización híbrida.





El mes pasado, Toyota presentó en Indonesia el nuevo Yaris Cross, modelo destinado a mercados como los asiáticos y los Sudamérica. Es un SUV del segmento B diferente al producto presente en Europa, del que se distancia por su plataforma, diseño y motorización. Recientemente, el modelo fue descubierto en Brasil, donde la automotriz japonesa anunció una inversión para la producción de un vehículo compacto (así llama a sus modelos del segmento B) con tecnología híbrida desde 2024. Todo indica que es el Yaris Cross, que se acerca a Argentina.

La primera unidad de pruebas fotografiada en el país vecino fue descubierta por el canal GT Autos, que logró imágenes del sector trasero y uno de los laterales del vehículo, rival de modelos como los Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross.

El camuflaje aplicado a la carrocería cubre muchas de las líneas del Yaris Cross. Sin embargo, el prototipo permite conocer la identidad del inédito modelo para esta parte del mundo. La marca comenzó el desarrollo regional y lo veremos muchas circulando por las calles y rutas del país limítrofe.

El SUV cuenta con la plataforma DNGA compartida con la nueva generación del Yaris sedán asiático. Su diseño está asociado con otros modelos de Toyota, por ejemplo, la RAV4. Entre las dimensiones tiene 4,31 metros de largo y 2,62 m de distancia entre ejes.

Aún es pronto para conocer las características de la motorización híbrida destinada a Sudamérica. En Indonesia posee un motor naftero 1.5 atmosférico (sin turbo) combinado con un motor eléctrico, una caja CVT y la tracción en las ruedas delanteras. El conjunto ofrece unos 111 caballos y un modo de conducción completamente eléctrica (EV). La batería es de iones de litio y está colocada debajo de la plataforma (en el sector del asiento trasero).




La gama regional además tendría versiones nafteras, al igual que en el mercado asiático, donde son movidas por un motor 1.5 con cuatro cilindros y doble distribución variable que entrega unos 106 caballos y 138 Nm de torque y se asocia a la caja manual con cinco velocidades o la automática CVT (continuamente variable), siempre con tracción delantera.

Hay un nuevo Toyota Yaris Cross: ¿será regional?

El Toyota Yaris tiene una nueva generación

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *