La marca japonesa podría sumar la producción de un camión liviano en Zárate, donde actualmente fabrica las Hilux y SW4. Cómo sería.

Toyota podría sumar un tercer modelo producido en su planta de Zárate. Primero fue analizada la Innova; luego la Hiace. Ahora, Autos Segredos anticipó en Brasil que el modelo elegido sería el Dyna, un camión del segmento liviano. La fabricación arrancaría en 2024

Si se concreta, será el primer camión nacional de la automotriz japonesa, que hasta el momento sólo fabricó localmente las Hilux y SW4 a través de diferentes generaciones.

Según la información, el Dyna nacional tendría el motor turbodiésel de 2,8 litros utilizado por las Hilux y SW4, en las que entrega 204 caballos y un torque de 420 Nm cuando se combina con la caja manual de seis, que también estaría presente en el camión. Además, tendría potencia y torque adaptados a sus características.

Entre sus características para el mercado japonés, el vehículo comercial incluye un motor turbodiésel de 2,8 litros que genera 144 caballos y 300 Nm. Se combina con una caja manual de cinco marchas o con una automática de seis velocidades.

Entre sus dimensiones exteriores, el camión del segmento liviano cuenta con hasta 4,69 metros de longitud, 1,69 de ancho y hasta 1,97 de altura. El interior, por su parte, ofrece una capacidad para tres personas.

En la actualidad, Toyota comercializa camiones livianos con su marca Hino; son vehículos importados de Japón que incluyen la Serie 300, la más liviana, con hasta 150 caballos y 4.935 kilogramos de capacidad de carga.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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