La coupé producida en Japón cuenta con cambios mecánicos que prometen un mejor desempeño y más equipamiento de seguridad. Se combinan con el motor bóxer 2.4 de 237 caballos, la caja manual y la tracción trasera. Cuánto cuesta.





Toyota Argentina lanzó en el mercado local la evolución de la segunda generación de la GR86, la coupé deportiva producida en Japón, de donde llega con cambios para la mecánica y el equipamiento de seguridad.

Desarrollado conjuntamente con Subaru, el auto de altas prestaciones se diferencia del modelo lanzado a fines de 2022 por novedades como las suspensiones, que recibieron nuevos amortiguadores ZF Sachs que ofrecen una fuerza de la amortiguación con respuesta más rápida, lo que genera un mejor contacto con el suelo y permite maniobras con mayor precisión.

Adicionalmente, la ficha técnica de la coupé cuenta con flamantes frenos Brembo con pinzas (calipers) de color rojo y cuatro pistones adelante y dos atrás. ¿La ganancia? Una mejor respuesta y resistencia durante el uso intensivo.

Por otro lado, la evolución de la GR86 sumó el paquete EyeSight de Subaru integrado por sistema de precolisión frontal con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistencia de cambio de carril, luces altas automáticas, detección de punto ciego, luces direccionales y alertas de zigzag y de inicio de auto precedente. El modelo ya tenía siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor).

El motor continía siendo el naftero bóxer (cuatro cilindros opuestos) de 2,4 litros que alcanza 237 caballos de potencia a 7.000 rpm y 250 Nm de torque cuando funciona a 3.700 rpm. Está unido a la caja manual de seis velocidades y la tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

La nueva Toyota GR86 posee un precio sugerido en Argentina de 69.257 dólares, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y colores de carrocería blanco, negro y rojo.


Toyota lanzó el nuevo GR86 en Argentina

Lanzamiento en Argentina: Toyota 86 (2017)


Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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