Incorporó una silla motorizada que permite pasar de la silla de ruedas al asiento del vehículo. Es comercializada en el país por Kansai.


La Toyota Hiace posee en Argentina una nueva alternativa destinada a personas con movilidad reducida. El modelo fue adaptado con una silla motorizada que permite mejorar el desplazamiento de quienes utilizan una silla de ruedas. Es comercializada exclusivamente por Kansai, primer concesionario de la marca en el país que brinda esta solución de infraestructura inclusiva.

La adaptación está disponible inicialmente para la versión Wagon 2.8 TDI automática de la Hiace. Permite la transferencia de una persona desde su silla de ruedas al asiento del modelo por fuera del propio vehículo. Con su sistema motorizado, el asiento desciende hasta llegar al piso, colocándose en posición perpendicular a la Hiace y ofreciendo un acceso seguro al habitáculo.

Toyota Hiace adaptada

Con este sistema, la persona puede subir y bajar del vehículo con facilidad y un esfuerzo mínimo. A eso se suma la posibilidad de realizar el traslado en un asiento confortable con la sujeción adecuada que brinda el cinturón de seguridad.

Desde Kansai, guiados por una cultura empresarial en común con la automotriz, afirmamos nuestro compromiso de transformar la experiencia de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de desplazarse y conectarse. Estamos orgullosos de este producto que tiene especial foco en brindar mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con algún tipo de discapacidad motora, permitiéndoles mejorar notablemente su calidad de vida y, de este modo, contribuir a hacer del mundo un lugar más accesible para todos”, comentó Mariano Fernandez, presidente de Kansai.

Toyota Hiace adaptada

Kansai gestiona su negocio a través de la mirada de triple impacto: social, económico y medioambiental. Una estrategia empresarial que, además de buscar la rentabilidad financiera, tiene el objetivo de generar un impacto social asociado a la equidad e inclusión.

Trabajamos para que nuestros clientes lleguen a todos los lugares donde elijan ir. Y, especialmente, que lo hagan con los máximos estándares de calidad y seguridad. Este es un paso más en nuestro camino para seguir innovando y realizando proyectos para brindar cada vez más y mejores soluciones de movilidad a las personas”, finalizó el directivo.

La Toyota Hiace Adaptada tiene un precio de 80.000 dólares (tipo de cambio oficial) y una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Toyota Hiace adaptada

La Toyota Hiace ya es producida en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *