Desde octubre, la gama de la pick up argentina sumará inéditas combinaciones de mecánica y equipamiento. Las novedades serán las versiones SRX MT, SRV AT y SRX AT.

En octubre, Toyota Argentina reforzará la gama de la Hilux fabricada en la planta bonaerense de Zárate. Lo hará con la introducción de las nuevas e inéditas versiones SRX Manual 4×2, SRV Automática 4×2 y SRX Automática 4×2.

De esta forma, la marca japonesa asociará por primera vez la caja automática con la tracción 4×2, ya que hasta el momento es exclusiva para las variantes con tracción 4×4 con conexión electrónica (mediante una ruedita) y reductora.

Hilux SRV.

También será la primera vez que una Hilux SRX, con el nivel de equipamiento más abundante del catálogo de la pick up, estará disponible con la tracción exclusivamente en las ruedas traseras.

Con las tres nuevas versiones (los precios serán anunciados el próximo mes), la chata mediana ahora cuenta con una gama compuesta por quince opciones. Incluye las carrocerías cabina simple y doble, los niveles de equipamiento DX, SR, SRV, SRV Pack y SRX y dos motores turbodiésel.

El más pequeño de la gama es el 2.4 con 150 CV y 400 Nm de torque, mientras que el 2.8 entrega 177 CV y 420 Nm con caja manual de seis marchas y 450 Nm con la automática con convertidor de torque y seis velocidades. Este último está presente en las SRV y SRX.

Hilux SRX.

En cuanto al equipamiento, la SRV cuenta con ABS con distribución electrónica y asistente de emergencia, controles de tracción y estabilidad, airbags frontales y de rodillas para conductor (3), anclajes Isofix, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de remolque, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, climatizador automático y llantas de aleación de 17 pulgadas.

A todo lo mencionado, la versión SRX agrega airbags laterales delanteros y de cortina (7 en total), acceso sin llave, encendido por botón, luces principales y diurnas de LED y llantas de 18 pulgadas, entre otras cosas.

Más información sobre las Hilux SRV y SRX, en la ficha técnica.

Más adelante, también en el último trimestre del año, la Hilux recibirá a la Limited (más información), una edición limitada basada en el nivel SRV y con estética exclusiva. La conocimos en junio durante el Salón de Buenos Aires (abajo).

Hilux Limited.

Para el nuevo lanzamiento, Toyota Argentina lanzó la campaña de comunicación “Malacostumbrados”, en la que personifica a los futuros usuarios de la pick up: personas que buscan y valoran la comodidad, y que una vez que la consiguen no quieren volver atrás. Se puede ver en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=7Xwe_hLWK60&feature=youtu.be

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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