El nuevo restyling frontal tiene cambios para la parrilla y el paragolpes. También posee tecnología híbrida suave de 48V.
La Toyota Hilux cuenta con un nuevo rediseño exterior, que se combina con la tecnología híbrida suave unida al conocido motor turbodiésel. La evolución de la pick up fue presentada en Australia, donde será lanzada en marzo. ¿Llegará al modelo producido en Argentina?
Los cambios están presentes en el sector delantero, donde la camioneta mediana recibió una nueva parrilla, con forma octogonal y menor tamaño que la anterior, además de mostrar un diseño interior que incluye estilo de panal.
Las novedades frontales en comparación con el ofrecido en Argentina se extienden al paragolpes, que contiene un aplique de protección inferior. Por su parte, las conocidas ópticas (con luces LED) son oscurecidas.
La unidad de las imágenes también cuenta con espejos negros al igual que las manijas de las puertas y mantuvo las llantas de aleación de 18 pulgadas, también presentes en las versiones SRX de la “chata” argentina. Sin embargo, no cuenta con las trochas ensanchadas que adoptó localmente. La zona trasera no fue mostrada.
La Hilux destinada a Australia además posee la tecnología híbrida suave de 48 voltios en tres verisones con cabina doble (de serie u opcional) unida al conocido motor turbodiésel 2.8 con 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque.
El nuevo sistema incluye un motor eléctrico que apoya al diésel para mejorar la capacidad de conducción, además de generar energía eléctrica para abastecer a una batería de 48V. A eso se suma el sistema de apagado y encendido automático del motor térmico.
Para comparar. Hilux SRX actual para Argentina.
Toyota anunció que esta Hilux electrificada mejora la capacidad de conducción y la eficiencia del combustible, con una ahorro de aproximadamente un 6 a 10 por ciento (según la versión). Además, disminuye los ruido, las vibraciones y las asperezas.
Por otro lado, la pick up incorporó el sistema Multi-Terrain Select, que permite seleccionar entre seis modos de conducción para mejorar el desempeño en terrenos difíciles.
Toyota Hilux híbrida: cómo funciona la pick up electrificada