La nueva generación del deportivo con carrocería cupé tiene motor 2.4 bóxer con 237 caballos, caja manual de seis marchas y tracción trasera.


Presentación

Toyota Gazoo Racing lanzó en Argentina la nueva generación del GR86 (anteriormente con un nombre que utilizaba sólo el número). Es un deportivo con carrocería cupé que, al igual que el producto precedente, surgió gracias desarrollo conjunto con Subaru, que tiene el BRZ.

Producido en Japón, arriba al país con una versión y se destaca por ofrecer una carrocería con mayor rigidez, un centro de gravedad más bajo y un motor más potente. La marca promete una experiencia al volante más deportiva.

La nueva generación de la GR86 es el tercer modelo GR global de la automotriz japonesa; se suma a los GR Supra y GR Yaris (lanzamiento en Argentina).

Exterior

El nuevo diseño exterior incluye características para mejorar la aerodinámica, incluyendo el faldón delantero, las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, el difusor del paragolpes trasero, acompañado por las cuatro salidas de escape, que integran el GR Aero Kit. Además, las llantas de aleación tienen 18” y se combinan con neumáticos con medida 215/40.

Para la construcción de la carrocería utilizaron acero de alta resistencia, chapa de acero y aluminio destinado al capó, el techo y los guardabarros delanteros.

Entre las dimensiones incluye 4,26 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,31 de altura y 2,57 de distancia entre ejes.

Los colores para la carrocería son cuatro: blanco perlado, celeste, negro y rojo.

Interior

El nuevo interior con profusión de color negro incluye los asientos delanteros deportivos con refuerzos acolchados -para mejorar la sujeción lateral- y calefacción, tapizado con costuras plateadas o rojas, colores que se extienden a las alfombras y los paneles de las puertas.

El tablero es digital con pantalla de 7” y el sistema multimedia incluye una pantalla táctil de 8” acompañada por comandos físicos.

Equipamiento

Incluye sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático con dos zonas, apertura y cierre de puertas sin llave, encendido con botón y control de velocidad crucero.

Todo el equipamiento, en la ficha de abajo.

Seguridad

El equipamiento de seguridad contiene controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), cámara trasera y alerta de punto ciego.

Toda la seguridad, en la ficha de abajo.

Mecánica

La nueva GR86 estrenó el motor naftero bóxer, con cuatro cilindros opuestos y 2,4 litros de cilindrada, que reemplaza al anterior 2.0 bóxer. Atmosférico, entrega 237 caballos de potencia a 7.000 rpm y 250 Nm de torque cuando funciona a 3.700 rpm. Está vinculado únicamente con una caja manual de seis velocidades y la tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Toyota además mejoró la suspensión delantera a través de cambios para los amortiguadores, los resortes y la rigidez. La suspensión trasera, con esquema independiente, ofrece una mayor rigidez del subchasis, mejoras en los resortes y modificaciones en la posición inferior de los amortiguadores.

La dirección cuenta con asistencia eléctrica y los frenos tienen discos en las cuatro ruedas.

Precio

El nuevo Toyota GR86 cuesta 70.000 dólares e incluye una garantía -transferible- de 5 años o 150.000 kilómetros.

Ficha técnica y equipamiento. Descargar.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *