La renovada versión deportiva de la pick up cuenta con cambios en el diseño exterior y la evolución del motor turbodiésel 2.8, con mayor potencia y torque.

Toyota Gazoo Racing presentó en Argentina la renovada Hilux GR-S, la versión deportiva de la pick up. Fue creada en Argentina y es producida en la planta bonaerense de Zárate junto con las otras versiones de la gama (ver más).

Algunas de las novedades están presentes en el exterior, donde combina el último rediseño de la camioneta con nuevas características exclusivas de la GR-S, por ejemplo, la parrilla con el nombre de la marca, el paragolpes y los apliques de plástico para los guardabartos y adhesivos para las puertas.

Las llantas de 17 pulgadas, por su parte, también son exclusivas y tienen un nuevo estilo de diseño. Se combinan con los neumáticos con medida 265/60.

Las novedades en comparación con las otras versiones de la familia continúan en el interior, donde posee asientos delanteros deportivos con tapizado que combina cuero ecológico con suede sintético perforado y apliques rojos. Además, posee tapizados de techo y parantes negros y otras piezas exclusivas de la versión: botón de encendido y apagado del motor, llave, apoyacabezas, pedalera de aluminio, alfombras y placa con el número de la unidad.

La mecánica, por su parte, cuenta con otra evolución del motor diésel 2.8 con turbocompresor de geometría variable e intercooler. Genera 224 caballos de potencia (20 CV más que en las otras versiones) y 550 Nm de torque (50 Nm más).

Se combina únicamente con la caja automática con seis velocidades, modo manual y levas en el volante, mientras que la tracción cuenta con el sistema que ofrece las funciones 4×2 (trasera), 4×4 alta y 4×4 baja (reductora). A eso se suman la desconexión automática de diferencial y el control de tracción activo.

La Hilux GR-S también posee una suspensión con una nueva configuración de los resortes y una calibración exclusiva de los amortiguadores monotubo. Para este conjunto, la marca promete una “respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga”.

Toyota no informó la fecha de lanzamiento de la nueva Hilux GR-S, que se sumará a la nueva SW4 GR-S (ver más).






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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