La nueva opción del SUV estrenó cambios para el exterior, el interior y la suspensión. Se combinan con motorizaciones híbridas.
El Toyota RAV4 destinado al mercado europeo recibió la versión GR Sport que, como en otros modelos de la marca japonesa, entre los que están incluidos el Corolla Cross (leer) y la Hilux (conocer más) producida en Argentina, posee una configuración deportiva.
Las novedades comienzan en el exterior, donde posee una zona frontal con nueva parrilla negra brillante con logotipo GR y forma de malla compartida con los apliques de las luces antiniebla. El mismo color está en los espejos, el techo, los parantes, los apliques de los guardabarros y las llantas de aleación específicas de 19 pulgadas.
También exclusivo, el interior (aún no fue mostrado) cuenta con asientos delanteros deportivos que incluyen los apoyacabezas con el logotipo GR y un tapizado con efecto de gamuza, cuero sintético y costuras plateadas que se extienden al volante y el selector de la caja. A eso se suma el logotipo GR en las alfombras y el volante.
El equipamiento incluye tablero digital y personalizable de 12,3 pulgadas, nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,5”, sistemas de seguridad como el paquete con la nueva asistencia de dirección de emergencia y la evolución del sistema de precolisión.
La mecánica del RAV4 GR Sport posee una suspensión exclusiva gracias a los resortes más rígidos y la nueva configuración de los amortiguadores. Se combina con el sistema híbrido que entrega hasta 222 caballos y el híbrido enchufable con 306 CV, mientras que la tracción es integral inteligente.
El Toyota RAV4 presente actualmente en Argentina tiene la versión Limited con el sistema híbrido que entrega 222 caballos gracias a la combinación del motor naftero 2.5 y un propulsor eléctrico con 53 CV en el eje trasero que además brinda la tracción “E-Four”, con presencia en las cuatro ruedas. Más información, acá.