Presentado en Tailandia, el Yaris Ativ posee carrocería sedán y una nueva plataforma. La mecánica incluye un motor de 1,2 litros y caja CVT.
El Toyota Yaris tiene una nueva generación. Se trata del Yaris Ativ destinado a Tailandia, donde fue estrenado con la carrocería sedán y muchas novedades, como la plataforma.
Entre los cambios está el nuevo estilo destinado al diseño exterior, donde posee un sector frontal que recuerda al Corolla (su hermano mayor) principalmente por la forma de las ópticas -con luces LED- y la parrilla inferior. En los laterales se luce el nuevo estilo fastback gracias a la caída del techo y la integración del tercer volumen. Y la zona trasera cuenta con ópticas con dos piezas que también incluyen iluminación LED.
En el habitáculo, el Yaris estrenó un panel de a bordo con nuevas líneas acompañado por un tablero de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil elevada con 8 o 9”, según la versión.El equipamiento posee climatizador automático, acceso sin llave, encendido y apagado de motor con botón, luz ambiental con 64 colores, sistema de modos de conducción, control de estabilidad, seis airbags y vista panorámica.
La lista además tiene sistema precolisión con frenado automático, cámara de grabación delantera, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y advertencia de distancia.
El motor elegido es un naftero con 1,2 litros, 16 válvulas y sistema de distribución variable doble que desarrolla 94 caballos de potencia y 110 Nm de torque. Está unido con una caja automática Super CVT-i, continuamente variable. También posee dirección con asistencia eléctrica y frenos con discos delanteros y traseros.
Es pronto todavía para conocer los planes de Toyota para el futuro del Yaris ofrecido en Argentina. Hay que recordar que, el modelo actual (ver), fue lanzado primero en Tailandia y luego llegó a esta parte del mundo. ¿Sucederá lo mismo con la nueva generación?