Cuáles son y cuánto cuestan los autos más baratos en abril

Está disponible con carrocerías hatchback y sedán, motor 1.5 con 107 CV y precios entre 7.403.000 y 9.476.000 pesos.





Con la salida del Etios (ya no posee precios en el sitio web), el Toyota Yaris se convirtió en el modelo más barato de la marca japonesa en el mercado argentino. Importado de Brasil, está disponible con carrocerías hatchback y sedán y precios que, en septiembre, varían entre 7.403.000 y 9.476.000 pesos.

La versión más básica del modelo es la Hatchback XS 1.5 MT; cuesta 7.403.000 pesos y tiene un equipamiento que incluye asiento con regulación de altura, volante multifunción, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, pantalla táctil LCD de 7″, control de estabilidad y siete airbags. Todo el equipamiento, abajo.

La gama continúa con la versión XLS 1.5 MT, que tiene precios sugeridos de $8.760.000 (hatchback) y $8.852.000 (sedán). El equipamiento suma llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático digital, cámara de estacionamiento y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras cosas. Más detalles, abajo. Por su parte, el Yaris Hatchback XLS 1.5 CVT cuesta 8.806.955 pesos y además está incluido en el programa Precios Justos (ver). El Yaris Sedán 1.5 CVT tiene un precio sugerido de 9.362.000 pesos. Suman la caja automática (más detalles, abajo) junto al control de velocidad crucero.





La versión XLS Pack 1.5 CVT con ambas carrocerías agregan llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado de cuero, precolisión frontal con frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril. Con la carrocería hatchback cuesta 9.452.000 pesos; con la silueta sedán el precio se eleva hasta los $9.471.000.

El Yaris Hatchback también ofrece la versión S, que en septiembre cuesta 9.476.000 pesos (es la más cara de la gama) y adiciona tapizado con costuras rojas, techo solar eléctrico, luces LED, acceso sin llave y encendido con botón.

La mecánica del Toyota Yaris incluye el motor naftero 1.5 atmosférico (sin turbo) con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble distribución variable (accionada con cadena). Genera 107 caballos de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque y se une a la caja manual con seis marchas o la automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas. Además, cuenta con dirección eléctrica y frenos con discos ventilados delanteros y tambores posteriores.




Cómo se diferencian las versiones del Toyota Yaris

Toyota Yaris 2023: el hatchback tiene nuevo rediseño

Precios Justos: cuánto cuesta el Toyota Yaris (hasta el 31 de octubre)

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *