Las versiones del Volkswagen Taos 2023: que tienen y como se diferencian

El SUV nacional posee tres alternativas que se diferencian por su equipamiento de confort y seguridad. Comparten la mecánica.





El Volkswagen Taos MY23 producido en Argentina cuenta con una gama integrada por tres versiones: Confortline AT, Highline AT y Highline AT Bitono, que se diferencian por su equipamiento de confort y seguridad y comparten la mecánica. Te contamos qué incluye cada una.

Qué tiene el Volkswagen Taos Comfortline

El Taos Comfortline AT es la versión más accesible y cuenta con llantas de aleación color plata con 18 pulgadas, espejos (con luces intermitentes) y manijas con el color de la carrocería, luces LED (delanteras y traseras), barras longitudinales de techo (negras), climatizador automático bizona y táctil y salidas de aire traseras. Volkswagen Taos Comfortline 2023Taos Comfortline.

La primera versión de la gama también cuenta con control de velocidad crucero con limitador, asientos delanteros con ajuste de altura, apoyabrazos delantero central corredizo con espacio de guardado, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), apoyabrazos trasero central, espejo interior automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y sensor crepuscular con activación automática de luces.

Por otro lado, el Taos Comfortline ofrece 2 tomas de USB delanteras y 2 traseras, volante multifunción con cuero, levas de cambios y regulación de altura y profundidad, apertura y encendido sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, 6 altavoces, espejos exteriores eléctricos con función Tilt Down, toma de 12 volt interior y en baúl, tapizado de tela, cargador inalámbrico, regulación de alcance de luces, tablero digital de 8 pulgadas y sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” y conectividad inalámbrica con teléfonos.

Volkswagen Taos Comfortline 2023Taos Comfortline.

El equipamiento de seguridad del Taos Comfortline incluye controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado de emergencia tras colisión, freno de estacionamiento electrónico, luces diurnas con función de cruce asistencial, estabilización de remolque, anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, indicador de presión de neumáticos, detector de fatiga, alarma antirrobo e inmovilizador electrónico.




Diferencias entre Taos Comfortline y Highline

La versión Highline del Taos se diferencia por sumar llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo, parrilla con iluminación LED, barras de techo color plata anodizada, tapizado y selector de caja con cuero, techo solar panorámico, asiento de conductor con regulaciones eléctricas (incluyendo la lumbar), volante multifunción táctil capacitivo, 8 altavoces, estacionamiento autónomo, regulación automática de alcance de luces e iluminación de ambiente (con distintos colores).Volkswagen Taos Highline 2023Taos Highline.

La seguridad del Taos Highline adiciona frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistencia para mantenimiento en carril, control de velocidad crucero adaptativo con detención y arranque automáticos, asistente activo para salida de estacionamiento, sensor de ángulo ciego, alerta de tránsito cruzado con frenado de emergencia, luces delanteras con tecnología IQ Light y función de curva y asistencia para luz de ruta “Light Assist”.

Volkswagen Taos Highline 2023

Diferencias entre Taos Highliine y Highline Bitono

El Volkswagen Taos Highline Bitono se diferencia por contar el techo y los espejos de color negro brillante, que se combina con el resto de la carrocería con tono blanco. Comparte el equipamiento con la la versión Highline.

Volkswagen Taos Highline Bitono 2023Taos Highline Bitono.

La mecánica del Volkswagen Taos MY23

Todas las variantes de la gama local utilizan el motor naftero 250 TSI con cuatro cilindros, 1,4 litros, turbo e inyección directa que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque entre 1.400 y 3.800 rpm. Se combina con el sistema Start & Stop (apagado y encendido automático de motor) con recuperación de energía de frenado, la caja automática con convertidor de par, seis velocidades, modo manual y levas y la tracción en las ruedas delanteras.

El SUV nacional también tiene dirección con asistencia eléctrica, suspensiones independientes en las cuatro ruedas y frenos con discos delanteros y traseros.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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