El sedán deportivo llega de México con cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica. Qué ofrece por más de $15 millones.





Volkswagen lanzó en Argentina el nuevo Vento GLI, la renovación de la generación actual del sedán deportivo producido en México. Posee cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica en comparación con el auto original lanzado en 2019 (ver).

Las novedades del exterior del Vento GLI

En su exterior, el modelo posee un nuevo paragolpes junto con renovada parrilla que incluye forma de panal, sigla de la versión y un aplique de color rojo que se extiende a las ópticas, que tienen luces LED dinámicas.

También hay nuevos logotipos, novedosas llantas de aleación de 18 pulgadas -permiten ver las pinzas de frenos rojas-, nuevo paragolpes trasero y cambios para la doble salida de escape.

Los colores para la carrocería son cinco: azul, blanco, gris, negro y rojo.

El interior y el equipamiento del Vento GLI

El habitáculo cuenta con asientos delanteros deportivos y calefaccionados (el del conductor suma regulaciones eléctricas y memorias), nuevo volante táctil capacitivo con cuero y levas, pedalera deportiva de acero inoxidable, luz de ambiente LED y techo solar panorámico.

El equipamiento además brinda tablero tablero digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica, climatizador automático de dos zonas, apertura y encendido sin llave y nuevo cargador inalámbrico.

El equipamiento de seguridad incluye controles de tracción y estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), detector de fatiga, monitoreo de presión de neumáticos y el nuevo sistema IQ.Drive, que debuta en Argentina y contiene asistente de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito trasero, asistencia en giros, cambio automático de luces (altas y bajas), Travel Assist (mantiene el auto en el carril, la distancia respecto al vehículo precedente y la velocidad máxima previamente establecida por el conductor) y Emergency Assist (detecta la incapacidad de conductor para seguir manejando). Además, logró 5 estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.




La mecánica del nuevo Vento GLI

El motor es el naftero 2.0 TSI con inyección directa de combustible y turbo que genera 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque, ahora unido con una nueva caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades (la anterior tiene seis marchas) y Start & Stop (apagado y encendido automático) con regeneración de frenado. La marca anunció una aceleración de 0 a 100km/h resuelta en 6,7 segundos.

El Vento GLI además posee dirección eléctrica progresiva, frenos con discos delanteros y traseros y suspensión deportiva con esquema trasero Multilink (multibrazo).

Cuánto cuesta el nuevo Volkswagen Vento GLI

La renovación del sedán deportivo tiene un precio sugerido al público de 15.102.750 pesos. Incluye la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados.


Este es el nuevo diseño del Volkswagen Vento (Jetta 2025)


Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *