El sedán será lanzado en el país el 20 de marzo. Mayor distancia entre ejes respecto del Polo y cuatro airbags y control de estabilidad de serie. A partir de 351.500 pesos.

Presentado a fines de 2017 en Brasil (informe), donde es fabricado junto con el nuevo Polo (lanzamiento), el flamante Volkswagen Virtus está listo para su llegada al mercado argentino, donde el lanzamiento comercial se concretará el 20 de marzo.

Como el hatchback, fue desarrollado a partir de la plataforma modular MQB, incluyendo más del 50% de la estructura de la carrocería con aceros de alta y ultra-alta resistencia. Pero se diferencia del Polo por la distancia entre ejes de 2,65 metros, con 8,5 centímetros más (igual a la del Vento). Ubicado en la cima del segmento B, también posee 4,48 metros de largo (42,5 cm extra respecto del bicuerpo), 1,75 de ancho y 1,47 de altura (4 mm plus).

Otra de las grandes diferencias se encuentra en el diseño posterior de la carrocería, donde incluye una suave caída de la luneta y un acertado conjunto de ópticas dobles y tapa de baúl, cuya capacidad interior es de 521 litros.

Si nos referimos a los colores para la carrocería, el sedán cuenta con los Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

En el interior, la marca alemana promete plazas traseras para tres personas con el confort de un auto del segmento C, mientras que el diseño del panel de a bordo es como el del Polo, incluyendo el tablero digital de 10,2 pulgadas y la pantalla central de hasta 8 pulgadas.

La gama posee los niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline. El primero cuenta con levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas a distancia, dirección con asistencia eléctrica, asiento de conductor regulable en altura, Dockstation (soporte para teléfono), computadora de a bordo I-System, aire acondicionado, espejos y manijas del color de la carrocería, llantas de acero de 15 pulgadas (con neumáticos con medida 185/65), volante multifunción y radio Composition Touch con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y App Connect.

En cuanto a la seguridad, posee ABS con distribución electrónica (EBD), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, luces diurnas de LED, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5), anclajes Isofix y alarma antirrobo. A eso se le suma la calificación de cinco estrellas (incluido el premio Advanced Award por su protección para peatones), la máxima posible de Latin NCAP.

Por su parte, el Virtus Comfortline suma volante regulable en altura y profundidad, espejos exteriores eléctricos con luz intermitente y Tilt Down, sensor de estacionamiento trasero, respaldo posterior rebatible por tercios, luces antiniebla delanteras con función de curva, volante de cuero con levas de caja y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por último, la versión Highline agrega climatizador automático, tablero digital con pantalla de 10,25 pulgadas, segundo USB en apoyabrazos trasero, sensor de estacionamiento delantero, apoyabrazos delantero central, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, cámara de estacionamiento trasera, selector de caja y freno de mano revestidos con cuero, guantera refrigerada, espejo interior automático, apertura y encendido sin llave y radio Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y App Connect.

La marca también anunció la presencia de un manual cognitivo (no informó la versión en la que está presente), un asistente basado en inteligencia artificial y con todos los contenidos del manual del vehículo. Por primera vez presente en el país, tiene como objetivo resolver cualquier duda sobre el uso del mismo por medio de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM, ofreciendo una interacción con lenguaje natural.

La ficha técnica además incluye el motor 1.6 MSI (EA211), el naftero con cuatro cilindros y 16 válvulas presente en el nuevo Polo, la Suran, el Fox y la Saveiro. Desarrolla 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque, mientras que las cajas disponibles –en todas las versiones- son una manual con cinco marchas y una automática Tiptronic con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y levas en el volante (desde la variante Comfortline).

El Volkswagen Virtus llega al país como un rival directo del Fiat Cronos (lanzamiento), el sedán nacional lanzado el mes pasado. Además, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios:  

Trendline 1.6 MSI: $ 351.469

Trendline 1.6 MSI AT: $ 371.889

Comfortline 1.6 MSI: $ 405.808

Comfortline 1.6 MSI AT: $ 429.940

Highline 1.6 MSI: $ 475.720

Highline 1.6 MSI AT: $ 497.096

      

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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