Está basada en la Ranger y es producida por Ford. Mayor tamaño y equipamiento y motores turbodiésel 2.0 y V6. Cuál será la Amarok destinada a Argentina.
Volkswagen realizó la presentación mundial de la segunda generación de la Amarok, pickup que fue creada conjuntamente con Ford y está basada en la nueva Ranger (más información), de la que heredó plataforma, mecánica y otras propiedades. Es producida por la marca del óvalo en Sudáfirca.
El ADN de VW está en el diseño de la zona frontal, con un nuevo estilo asociado a otros productos como el Taos nacional. También se diferencia de la Ranger en el sector trasero, con llamativas ópticas verticales y el nombre del modelo integrado al portón.
Mostrada con la configuración cabina doble (también posee la cabina simple) y las versiones Aventura y Panamericana, la nueva Amarok comparte el diseño de las puertas y las ventanillas con el modelo del que deriva. Sin embargo, exhibe guardabarros y llantas -de hasta 21 pulgadas- exclusivos.
La evolución de la pickup también llegó a las dimensiones exteriores, ahora con 5.350 milímetros de longitud (96 mm más que la camioneta anterior) y 3.270 mm de distancia entre ejes (173 mm).
Las nuevas medidas permiten un mayor espacio en el interior, principalmente en las plazas traseras. Además, combina el nuevo estilo de diseño con el tablero completamente digital de 12 pulgadas y la pantalla vertical (como la Ranger) con dos opciones de tamaño: 10 y 12”.
El equipamiento además contiene seis modos de conducción y más de treinta sistemas de asistencia a la conducción; ofrece asistente para embotellamientos, luces matrix LED y control de crucero adaptativo.
Más datos: la capacidad de vadeo pasó de 500 a 800 milímetros, la carga útil es de hasta 1,16 toneladas y la capacidad de remolque alcanza las 3,5 t.
La semejanza con el producto de Ford se extiende a la mecánica, que utiliza los motores turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros y 150 o 170 caballos, y el 2.0 biturbo de hasta 209 CV. También hay un V6 3.0 con hasta 250 CV y un naftero 2.3 con turbocompresor y 302 caballos.
Según el propulsor, la caja es manual con cinco o seis velocidades o automática con seis o diez marchas. Y la tracción 4Motion, nombre utilizado por la marca alemana, posee dos alternativas: 4×4 conectable y 4×4 permanente.
La nueva generación de la Amarok no fue anunciada para el mercado argentino. En contrapartida, Volkswagen anunció una inversión de 250 millones de dólares en la que está incluida la futura renovación de la primera generación de la camioneta producida en el Centro Industrial Pacheco. Más información.