La firma nacional fabricará autos y camiones en Mar del Plata, donde arrancará su nueva etapa con el utilitario con cuatro ruedas y piezas nacionales.
Zanella, la compañía nacional con 69 años de trayectoria en el país, fue incluida por el Gobierno en el Régimen de la Industria Automotriz, es decir que se convirtió en una empresa terminal.
La marca anunció que producirá autos y camiones en su planta Minarelli S.A. del Parque Industrial Mar del Plata. El primer modelo será el Ztruck, un utilitario con cuatro ruedas que incluirá piezas nacionales.
La primera etapa del proyecto de Minarelli/Zanella empleará a 80 empleados y alcanzará una producción anual de 1.200 unidades del Ztruck, que en la segunda etapa será producido a un ritmo de 3.600 unidades cada año, para lo que se necesitarán otros 250 empleados.
La ficha técnica del Ztruck incluye un motor naftero Euro 5 con 1200 c.c., el cual permite una velocidad máxima de 120 km/h y un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Además, las llantas tienen 14 pulgadas.
Anticipado como un vehículo que brindará “gran facilidad” en los recorridos urbanos, el Ztruck será ofrecido con precio sugerido de 240.000 pesos.
De esta forma, Zanella se ha convertido en terminal automotriz, un logro que se comenzó a gestar en septiembre de 2015, cuando anunció una inversión de 18 millones de dólares para su planta bonaerense.