Son las nuevas versiones de acceso a la gama de la pick up fabricada localmente. La S además posee exclusivamente el motor diésel con un turbo y 160 caballos. Tracción 4×4 o 4×4.  

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini.

PRESENTACION

Desde octubre de 2018, la Nissan Frontier fabricada en Argentina contaba con una gama inicial compuesta por cinco versiones, con los niveles de equipamiento XE y LE y el motor diésel 2.3 biturbo con 190 CV y 450 Nm. Todas las características, en el informe

Ahora, la marca japonesa sumó las versiones S y SE, las dos más accesibles de la gama de la pick up mediana, que ya no cuenta con opciones importadas de México (fueron las que comercializó inicialmente, desde 2015).  

Evolucionada en comparación con el producto norteamericano, la Frontier nacional ahora cuenta con una gama con nueve versiones, algo clave para enfrentar a la variada competencia del mercado local.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro comienzan las diferencias respecto de las versiones conocidas. La S, que es la más accesible de la gama, posee paragolpes con el mismo color de la carrocería, parrilla de color plata, ópticas delanteras oscurecidas, espejos, manijas, parantes centrales y paragolpes trasero de color negro y llantas de acero de 16 pulgadas combinadas con neumáticos All Terrain con medida 255/70.  

Por su parte, la versión SE se diferencia por la parrilla cromada, las ópticas con interior cromado, las llantas de aleación de 16 pulgadas (con los mismos neumáticos) y el paragolpes trasero cromado.  

En cuanto a las dimensiones, ambas variantes tienen 5,26 metros de longitud, 1,85 de ancho, hasta 1,83 de altura y 3,15 de distancia entre ejes. 

INTERIOR-BAUL

Ambas versiones cuentan con tapizados de tela, asiento de conductor y volante regulables en altura y cinco plazas con cinturones inerciales y apoyacabezas.     

Por su parte, la caja de carga tiene 1,51 metros de largo, 1,56 de ancho y 47,3 centímetros de profundidad.  

La capacidad de carga de la Frontier S 4×2 es de 1.115 kilogramos, mientras que la 4×4 admite 1.053 kg. La SE puede cargar 1.105 kg y la SE 4×4 soporta hasta 1.026 kg.

EQUIPAMIENTO

La versión S aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque para el conductor), apertura y cierre de puertas con comando a distancia, volante con comandos de audio y teléfono y radio con reproductor de CD, conexión mediante Bluetooth y entradas auxiliar y USB.   

La SE además cuenta con espejos con comando eléctrico 

Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.

SEGURIDAD

La Frontier S posee ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix y los mencionados cinturones y apoyacabezas.  

La SE también cuenta con alarma antirrobo y control de descenso en pendiente, asociado a la tracción 4×4.  

MECÁNICA

La Frontier S además sobresale por ser la única que posee el nuevo motor diésel 2.3 con cuatro cilindros, inyección directa Common Rail, intercooler y un solo turbocompresor, características con las que entrega 160 caballos de potencia a 3.750 rpm y 403 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm. 

La versión SE, por su parte, tiene el conocido diésel 2.3 con doble turbocompresor (presente en las versiones XE y LE) con 190 caballos a 3.750 rpm y 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.   

Las nuevas S y SE tienen la caja manual con seis velocidades, mientras que las opciones de tracción son dos: 4×2 (trasera) y 4×4 con conexión electrónica del eje delantero y reductora (baja). Además, las dos cuentan con diferencial trasero de deslizamiento limitado.  

Como el resto de la gama, la suspensión trasera de las flamantes versiones tiene el eje rígido y el sistema de brazos independientes tipo multilink. Además, la dirección es hidráulica y los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros.

PRECIO

La nueva Nissan Frontier S tiene precios desde 1.003.500 pesos, mientras que la SE arranca en 1.129.500. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre los rivales se encuentran las Chevrolet S10, Ford Ranger, Great Wall 5 y 6, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.   

La gama completa de la Nissan Frontier argentina (las nuevas versiones, en negrita): 

S 4×2 MT: $ 1.003.500  

S 4×4 MT: $ 1.168.000  

SE 4×2 MT: $ 1.129.500  

SE 4×4 MT: $ 1.306.500  

XE 4×2 MT: $ 1.217.000  

XE 4×4 MT:  $ 1.372.500  

LE 4×2 MT: $ 1.410.800  

LE 4×4 MT: $ 1.567.000  

LE 4×4 AT: $ 1.707.400

 Así son las Frontier S y SE.

Frontier S.

Frontier SE.

Frontier SE y S.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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