Llegan desde Brasil con cambios en el diseño, la mecánica y el equipamiento, además de conservar el motor 2.8 de 200 CV y las opciones de carrocería, caja y tracción.
La nueva generación de la Chevrolet S10 llegó al mercado local en 2012, mientras que la Trailblazer, su variante SUV, hizo lo propio casi un año después. Ahora, ambos modelos recibieron una fuerte actualización en varios aspectos.
La gama de la S10 está disponible con carrocerías cabina simple y doble cabina y con los niveles de equipamiento LS, LT, LTZ y High Country, mientras que el SUV sólo posee versión «full» LTZ.
Aquí se encuentran algunos de los cambios más importantes de ambos modelos: el sector frontal, donde incorporaron un nuevo conjunto de ópticas, parrilla, capó y paragolpes. De esta forma, cuentan con un estilo más moderno, en línea con la actualidad de Chevrolet.
En los laterales, los modelos tienen nuevas llantas de aleación de 16” (S10 LT) y de 18” (LTZ, High Country y Trailblazer).
Párrafo aparte para la versión High Country, la cual parte de la S10 LTZ y se diferencia por la imagen exclusiva compuesta por faros delanteros Blade silver, defensa delantera, parrilla negra High gloss, barra de caja deportiva, barras de techo transversales, estribos laterales, faros traseros de LED, llantas de aleación de 18” y lona marítima.
La pick up cuenta con las opciones de carrocería cabina simple y doble, con una longitud que va desde los 5361 hasta los 5408 milímetros. El SUV mide 4878 mm.
Los colores exteriores para la S10 son seis: Chilli Red, Summit White, Old Blue Eyes, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle, y para la Trailblazer también seis: Edible Berries, Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle.
Ambos modelos recibieron un panel de a bordo completamente nuevo, incluyendo flamantes tablero de instrumentos, consola central, sistema multimedia MyLink 2 y comandos de climatización.
Además, hay nuevos tapizados y terminaciones de puertas, junto con una mejor insonorización del habitáculo para disminuir vibraciones y un flamante soporte de motor que se encarga de reducir el ruido puertas adentro.
La pick up cuenta con capacidad para dos personas en la cabina simple y para cinco en la doble cabina, mientras que el SUV ofrece siete plazas distribuidas en tres hileras de asientos.
La versión LS incluye aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, ordenador de a bordo, paragolpes delantero y trasero del color de la carrocería, llantas de acero de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos (4) y radio con CD, MP3, Bluetooth USB y Aux.
La LT suma espejos con comando eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, asiento de conductor regulable en altura, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y nuevo My Link 2 con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, AUX y USB, que además permite la conectividad con los smartphones mediante Android Auto y Apple Car Play.
Por su parte, la versión LTZ agrega las nuevas luces diurnas con tecnología LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos con interiores tapizados con cuero, parrilla y espejos exteriores cromados, paragolpes trasero cromado, cámara de estacionamiento trasera, nuevo My Link 2 con pantalla táctil de 8″ y navegador satelital, espejo interior automático, sensor de lluvia, climatizador automático, encendido automático de luces, barras portaequipajes con detalles cromados, volante multifunción revestido con cuero y el flamante encendido de motor remoto (junto con la caja automática).
Además de lo mencionado en el rubro de estética, la versión High Country también posee asientos con interior con cuero Brownstone.
Ficha técnica Chevrolet Trailblazer
Toda la gama de la pick up ahora cuenta con control de estabilidad, control de tracción y controles de ascenso y descenso en pendientes, sistemas que antes estaban disponibles sólo en las versiones más equipadas.
Desde la versión LS, la S10 también ofrece frenos con ABS y airbags frontales para conductor y pasajero, mientras que la LT agrega alarma antirrobo.
Las variantes LTZ y High Country, así como la Trailblazer, recibieron alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y monitoreo de presión de neumáticos.
Ambos modelos mantienen el motor diésel 2.8 con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Entrega 200 caballos a 3600 rpm y un torque de 440 ó 500 Nm a 2000 rpm con las cajas manual de seis marchas y automática con seis velocidades respectivamente. El SUV sólo está disponible con esta última opción.
En la chata, la tracción es 4×2 (trasera) ó 4×4 electrónica con reductora, la única alternativa en el SUV.
También hay cambios en la suspensión, con lo que la marca anticipa más confort de marcha, así como en la dirección, que ahora posee asistencia eléctrica en lugar de la hidráulica.
Ambos modelos tienen una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros. La S10 posee como rivales a las Ford Ranger, Nissan NP300 Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, mientras que la Trailblazer compite con la Toyota SW4.
S10 LS CS 4×2: $ 390.000
S10 LS CS 4×4: $ 485.000
S10 LS CD 4×2: $ 445.000
S10 LS CD 4×4: $ 530.000
S10 LT CD 4×2: $ 540.000
S10 LT CD 4×4: $620.000
S10 LTZ 4×2: $ 595.000
S10 LTZ 4×4: $ 670.000
S10 LTZ 4×4 AT: $ 710.000
S10 HC 4×2: $ 620.000
S10 HC 4×4 MT: $ 695.000
S10 HC 4×4 AT: $ 735.000
Trailblazer 4×4 LTZ AT: $ 825.000 (disponible para la venta a partir de agosto).