El crossover chico derivado del 208 llega desde Brasil con una gama con cuatro versiones de equipamiento, motores nafteros 1.6 de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV asociado con el Grip Control y tracción delantera.
Peugeot Argentina presentó en el mercado local el 2008, su crossover del segmento B que es producido junto al 208, con el que comparte plataforma, muchas de sus características y planta brasileña. Estará a la venta desde abril con cinco versiones.
Con su diseño original (en Europa ya le dio la bienvenida a su primer restyling), el modelo ofrece una imagen moderna y una longitud de 4.159 milímetros, un ancho de 1.739 y una altura de 1.583, junto con una distancia entre ejes de 2.542.
En el habitáculo posee el puesto de conducción i-Cockpit que popularizó el 208, y que cuenta con tablero elevado, volante pequeño y pantalla a color táctil de 7 pulgadas. El baúl, por su parte, tiene 355 litros que se pueden ampliar hasta los 1.172 l.
La versión Active, la más accesible de la gama, cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado a distancia, llantas de acero de 16 pulgadas, neumáticos de uso mixto, paragolpes y espejos del color de la carrocería, computadora de a bordo, barras longitudinales de techo y radio con Bluetooth, MP3, USB y comandos en volante.
La versión Allure suma regulador y limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, asiento trasero bipartido 60/40 y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.
La variante Feline además posee sensor de estacionamiento delantero, climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizado de cuero y tela, sensores de luz y lluvia, llantas diamantadas de 16 pulgadas y volante revestido en cuero.
La versión Sport, la más equipada de la gama, también cuenta con espejos cromados y pedalera de aluminio.
El 2008 además posee diversos accesorios originales.
Ofrece de serie airbags para conductor y pasajero, frenos con ABS, anclajes Isofix para sillas infantiles, luces antiniebla y luces diurnas de LED, mientras que la Allure suma airbags laterales delanteros y alarma perimétrica y volumétrica. La Feline agrega airbags laterales de cortina y encendido automático de luces, mientras que la Sport suma control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y luces de curva.
El motor con más presencia en la gama es el naftero 1.6/16v con distribución variable, 115 caballos y 15,5 kgm de torque, el cual se combina con una caja manual de cinco marchas o con una automática Tiptronic con cuatro relaciones. La tracción es delantera.
El segundo motor de la familia es el 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor), exclusivo para la versión Sport y con una potencia de 165 caballos a 6.000 rpm y un torque de 24,5 kgm a 1.400 rpm. La caja es manual con seis velocidades y la tracción delantera incluye el Grip Control, un sistema que trabaja con el ESP y ofrece cinco modos de manejo (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off). ¿El objetivo? Mejorar la tracción de acuerdo a las condiciones del camino.
La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que sus competidores son las Chery Tiggo, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Renault Duster. Los precios, a continuación:
Active 1.6: $ 316.600
Allure 1.6: $ 342.600
Allure 1.6 Tiptronic: $ 358.500
Feline 1.6: $ 373.000
Sport 1.6 THP: $ 417.200