Disponible desde diciembre, posee nueva plataforma, carrocerías hatchback y sedán (Plus) y control de estabilidad y seis airbags de serie. Inicialmente con motor con 90 CV y desde enero también con el 1.0 turbo. 

Por Gastón Vanini.

Con un original evento que incluyó la recreación del lanzamiento del Chevrolet Chevy en 1969, General Motors lanzó la nueva generación del Onix, proveniente de Brasil 

El modelo del segmento B estará disponible desde diciembre con una nueva plataforma combinada con dos carrocerías, la hatchback y la sedán, modelo llamado Onix Plus y sucesor del Prisma.     

El modelo cuenta con una notable evolución en todos los rubros, por ejemplo, el diseño, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica.  

Una de las grandes novedades es el diseño, que cuenta con un sector frontal con el estilo actual de la marca del moño, con la parrilla doble como protagonista principal. Además, las versiones más equipadas tienen ópticas con proyectores y luces diurnas LED ubicadas en el paragolpes.   

Los cambios también se encuentran en las dimensiones. El hatchback tiene 4,16 metros de largo, unos 23 centímetros más que el anterior, junto con los 2,55 de distancia entre ejes (unos 2 cm más). Por su parte, el Onix Plus tiene 4,47 metros, unos 20 cm más, y 2,60 de distancia entre ejes, unos 7 cm más que el anterior.   

Los colores para la carrocería son los Summit White, Switchblade Silver, Black Meet Kettle, Red-E or not red, Blue Seeker y Tiger Lily.

Por su parte, el habitáculo cuenta con un panel de a bordo que se combina con dos alternativas de color para la parte central y una pantalla táctil con 7 pulgadas, mientras que el tablero tiene velocímetro y cuentavueltas con agujas y una pantalla central. Además, el baúl es de 275 litros en el hatchback (5 l más pequeño que el anterior) y de 469 l en el sedán (-31).    

La versión más accesible es la Onix (sólo con el nombre del modelo), que incluye aire acondicionado, dirección eléctrica progresiva, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque (en las cuatro puertas), espejos, control de límite de velocidad, manijas de puertas y parrilla frontal de color negro, llantas de acero de 14 pulgadas con tazas plásticas, computadora de a bordo, volante multifunción y radio con Bluetooth, MP3 y entradas USB delantera y trasera.    

Por su parte, el Onix LT suma llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas, parrilla cromada, espejos eléctricos y manijas con la pintura de la carrocería, sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura, alarma antirrobo, conexión wifi 4G y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.      

El Onix LT puede sumar el paquete Tech, que contiene acceso sin llave, encendido de motor con botón, cargador inalámbrico de teléfono, cámara trasera y encendido automático de luces.   

También puede agregar el el Tech OnStar, que posee el sistema exclusivo de GM con servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real. Está disponible las 24 horas de todos los días del año.  

Disponible desde enero con motor turbo, la versión Premier es la más equipada de la familia y cuenta con luces diurnas delanteras y traseras LED, llantas de aleación de 16 pulgadas y tapizado mixto. Cuando tiene caja automática, también posee alerta de punto ciego, control de velocidad crucero, asistencia activa de estacionamiento, tapizado premium y climatizador automático y digital.

Más detalles, acá.

En este rubro, el nuevo Onix también se luce. Todas las versiones tienen frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendiente, luces antiniebla traseras y medidor de presión de neumáticos.  

Latin NCAP calificó al modelo hatchback y el sedán con cinco estrellas (la calificación máxima) gracias a la protección brindada a los pasajeros adulto y niño, además de recibir el Advanced Award por el cuidado de los peatones.    

La mecánica estrenó dos nuevos motores nafteros de la familia Ecotec. Tienen tres cilindros, 12 válvulas y distribución mediante una correa dentada inmersa en aceite, que brinda un funcionamiento más silencioso y una mejor protección del polvo y el desgaste, lo que permite un mantenimiento cada 240.000 kilómetros.   

Los Onix y LT utilizarán el 1.2 con aspiración natural, 90 caballos a 6.200 rpm y 115 Nm de torque a 4.400 rpm. Trabaja sólo con la caja manual con cinco velocidades.  

El Onix Premier, por su parte, es el único con el 1.0 Turbo, que entrega 116 caballos y 160 Nm y se une con la mencionada caja manual o con la automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y función manual. 

Los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus será comercializado a partir de diciembre con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Las versiones Premier se sumarán en enero.    

Precios (en pesos):   

Onix 1.2: 798.900  

Onix 1.2 LT: 906.230  

Onix 1.2 LT Tech: 936.230  

Onix 1.2 LT Tech OnStar: 946.230  

  

Onix Plus 1.2: 838.900  

Onix Plus 1.2 LT: 933.800  

Onix Plus 1.2 LT Tech: 963.800  

Onix Plus 1.2 LT Tech OnStar: 973.800  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *