Volkswagen y Chevrolet fueron las marcas más requeridas en Mercado Libre en la región. El producto de la marca alemana también fue el vehículo más ofertado. 

El mercado de América Latina está en movimiento y el comportamiento de los usuarios de las principales ciudades se ven reflejados en los resultados finales. El informe anual de Mercado Libre Clasificados muestra que a nivel regional descendió la oferta y la demanda de autos. Sin embargo, esta conclusión es el resultado de una baja en Argentina y Brasil, ya que el resto de los países analizados mantuvieron su tendencia alcista.  

El informe analizó el comportamiento de los consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En promedio, se detecta una leve disminución en la oferta de vehículos del 1%. Sin embargo, los únicos países que disminuyen su performance son Argentina y Brasil (6% y 11% respectivamente), mientras que el resto de los países muestran niveles de crecimiento (Chile +52%, Colombia +44%, México +27% y Uruguay +6%).  

Los autos más buscados en América Latina 

Volkswagen y Chevrolet fueron las marcas más requeridas de la región en 2019, tanto en la oferta de productos como en la demanda. El modelo que lideró el ranking fue el Volkswagen Gol. Y en cuanto a los segmentos, los autos preferidos son los sedán, hatchback y SUV.  

Los 0km más buscados son las Pick Ups, liderado por los modelos Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. Al mismo tiempo, Chevrolet es la marca con más publicaciones durante el 2019, seguido por Volkswagen y Ford.  

En Argentina  

Al tratarse de uno de los mercados más grandes de la región, las tendencias de Argentina marcan, junto a Brasil, los resultados regionales.  

Las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre de 2019, demostrando que los usuarios eligen las plataformas online para comparar precios y encontrar el más conveniente. Los autos más buscados fueron los modelos 5 puertas y Sedán y los vehículos Toyota Hilux y Volkswagen Gol. 

Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante 2019 fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km. Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.  

Entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%).  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *