El crossover brasileño será el primer modelo que utilizará el flamante sistema multimedia desarrollado en América Latina. Posee una pantalla de 10 pulgadas y comandos táctiles.   

A través del Volkswagen Nivus, la marca alemana lanzará el VW Play, un nuevo sistema multimedia que fue creado totalmente en América Latina. 

Brinda un nuevo capítulo en conectividad, transmisión y servicios, además de leer la mayoría de los formatos multimedia e incluir la información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad, la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios. 

Similar a un teléfono inteligente o una tablet y con una utilización intuitiva, el sistema posee una pantalla táctil de 10 pulgadas fabricada con vidrio templado de alta resistencia que le permite resistir a los arañazos.  

En ambos extremos de la pantalla se ubican los comandos táctiles, que incluyen funciones del vehículo, entre ellas la apertura del baúl y el sensor de estacionamiento. Asimismo, el control deslizante entre pantallas suma practicidad, como la función de búsqueda 

A lo mencionado anteriormente se suma la posibilidad de personalizar la pantalla a través de tres opciones, mientras que los accesos directos personalizables y las configuraciones generales pueden ser guardadas por el usuario.  

La conexión a Internet con wifi se realiza mediante los datos del teléfono inteligente. Los dispositivos con Android se pueden conectar con el sistema Android Auto, y los que tienen el IOS se enlazan de forma inalámbrica. 

Por su parte, el modo valet impide la visualización de la información (para proteger la privacidad), mientras que el manual cognitivo (es el primer auto del mundo que lo tiene integrado, según VW) permite realizar consultas utilizando la aplicación My Volkswagen. 

Con una memoria con 10 GB de capacidad, el flamante sistema puede incluir varias aplicaciones, entre ellas Deezer, Waze, Ubook y 12 Minutos. 

VW Play es un hito tecnológico en la industria y brinda una serie de beneficios a los clientes. Fue desarrollado en base a encuestas con usuarios y pensando en la usabilidad real del cliente. Es una característica que es la cara de nueva Volkswagen, con un enfoque total en la digitalización y que abre varias oportunidades para nuevos modelos de negocios para la marca”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina. 

El nuevo Volkswagen Nivus será lanzado en el mercado argentino a fines de 2020. Más información sobre el modelo, acá

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *