Lo anticiparon en Australia. La nueva generación tendría una motorización híbrida enchufables con casi 370 caballos y otra turbodiésel V6 con más de 250 CV.
La nueva generación de la Ford Ranger estrenaría grandes cambios en la mecánica. Car Expert indicó que la camioneta del óvalo, que debería surgir en 2022, contará con un sistema híbrido enchufable y un motor turbodiésel V6.
El anticipo proviene de Australia y también tiene como protagonista al Everest, el SUV basado en la pick up y desconocido en esta parte del mundo. Además, hay que recordar que Ford estará a cargo del desarrollo y la producción de su camioneta y de la futura Volkswagen Amarok (excepto en Argentina), lo que acercaría las novedades al producto de la marca alemana.
La imagen de la próxima Ranger fue filtrada en Australia a principios de 2019.
La novedad más llamativa es el sistema híbrido enchufable, que permitirá un consumo de 3 litros cada 100 kilómetros, según el anticipo. Incluirá un motor naftero 2.3 con cuatro cilindros y turbocompresor combinado con la propulsión eléctrica (aún no se conoce el número de motores), conjunto que entregaría 367 caballos y 680 Nm.
La futura Ranger además podría incluir el motor turbodiésel V6 3.0 de la F-150 actual ofrecida en Estados Unidos, donde ofrece 253 caballos y 597 Nm. Estaría disponible en las versiones más caras, incluyendo la Raptor. Para comparar, la Amarok V6 argentina cuenta con 258 CV y 580 Nm.
A lo mencionado anteriormente se sumaría el motor de serie: el diésel 2.0 con cuatro cilindros, doble turbocompresor, 213 CV y 500 Nm. Es el que utiliza la Raptor actual importada de Tailandia. Por su parte, la caja automática con diez marchas estaría asociada con todos los propulsores.
La revolución también se extendería al interior a través de un tablero digital y una pantalla central vertical con 12,8 pulgadas. Además, el SUV mantendrá las tres filas de asientos con capacidad para siete personas.
Las nuevas opciones de mecánica para la Ford Ranger generan grandes expectativas, aunque todavía no se sabe si llegarán a Argentina.
Así sería la versión de producción de la próxima Ranger, según CarExpert.
También imaginaron el diseño del Everest, el SUV derivado de la pick up.