Son las nuevas versiones de entrada de gama e intermedia del SUV producido en Estados Unidos. Nuevo motor con 186 caballos y tracción delantera.  

Lanzada en junio (informe), la gama 2020 de la Honda CR-V ahora sumó las versiones LX 2WD (la más accesible) y EX 2WD (intermedia), ambas con tracción delantera. Junto con la EXT 4WD, conforman la gama del modelo estadounidense para el mercado argentino.  

Todas las versiones además cuentan con parrilla cromada, mientras que la LX estrenó llantas de aleación de 17 pulgadas combinadas con neumáticos con medidas 235/65. También posee ópticas con proyectores, luces principales halógenas y diurnas LED, como las luces traseras y las antiniebla delanteras.      

Por su parte, las EX y EXT tienen llantas de aleación de 18” con neumáticos 235/60, barras de techo con color símil aluminio y luces “Full LED” (altas, bajas e intermitentes).  

Entre las dimensiones, la CR-V posee 4,63 metros de largo, 1.855 (2,12 con espejos) de ancho, 1,68 (1,69 en EXT) de altura y 2,66 de distancia entre ejes.  

El habitáculo de la CR-V LX tiene volante multifunción forrado con cuero, asientos traseros reclinables y plegables y apliques -en panel de a bordo y puertas- de color plata.  

Como la EXT, la nueva EX posee apliques de símil madera en el panel de a bordo y las puertas.  

El SUV cuenta con cinco plazas y un baúl con 646 litros.

La LX posee climatizador automático, tablero digital, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de conducción ágil y cancelación activa de ruido  

La EX suma climatizador automático de dos zonas, techo solar eléctrico, luz de ambiente, acceso sin llave, encendido de motor con botón, head up display (proyector de datos) y encendido automático de luces.  

Más detalles, en la ficha

La versión LX incluye controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes Isofix y Latch, monitoreo de cansancio y nivel de atención del conductor, cámara y sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo perimetral.  

La EX además posee cámara trasera con guías dinámicas de dirección.  

La nueva CR-V LX introduce en la gama el motor naftero 2.4 VTEC, atmosférico con 16 válvulas, inyección directa y distribución variable, que ofrece 186 caballos de potencia a 6.400 rpm y 244 Nm de torque cuando trabaja a 3.900 revoluciones. Se asocia con la caja automática CVT, continuamente variable, mientras que la tracción es delantera.  

La EX tiene el naftero 1.5 VTEC Turbo con inyección directa y distribución variable, que entrega 190 caballos a 5.600 rpm y 240 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Por su parte, la caja es automática CVT con levas en el volante y siete marchas simuladas, y la tracción también es delantera.  

En la versión EXT (renovada en junio), el 1.5 turbo se asocia con la tracción 4×4 al instante (Real Time).  

La nueva Honda CR-V LX cotiza a 55.000 dólares, mientras que la EXT AWD cuesta 79.000. La nueva EX 2WD llegará en las próximas semanas y todavía no tiene precio. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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