Es el nuevo SUV del segmento B de la marca coreana, que lo ofrece con una versión que posee motor naftero 1.6 con 123 caballos, caja automática de seis marchas y tracción delantera.

Con el nuevo Seltos, Kia ahora cuenta con un SUV perteneciente al segmento B, que se suma a los productos -más grandes- conocidos de la marca: Sportage y Sorento.  

Está basado en el SP Signature Concept presentado en Corea del Sur el año pasado, es producido en India y está disponible con la versión LX 1.6 A/T 

«Es un orgullo poder concretar este lanzamiento tal como lo habíamos anticipado, aún cuando el contexto mundial haya cambiado tanto en los últimos meses. Kia tiene una gran tradición en el desarrollo y comercialización de SUV, con Sorento y Sportage como estandartes, y en este sentido el arribo del Seltos no sólo es relevante por lo que representa como modelo, sino que consolida una gama SUV completa y atractiva, en línea con la estrategia global de la marca y con la tendencia del mercado”, dijo Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina. 

“Luego de la gran repercusión que tuvo en Cariló, estamos muy contentos de iniciar la comercialización del Seltos, un modelo que es el complemento ideal para nuestra actual oferta de SUV. Sin dudas, se destaca entre sus competidores por su diseño innovador, las dimensiones, la seguridad y el confort y calidad que caracteriza a todos los modelos de la marca”, agregó Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina. 

Cuenta con un lenguaje de diseño, un sector frontal que combina la parrilla “nariz de tigre”, llantas de aleación con 17 pulgadas con neumáticos con medidas 215/60, sector lateral con línea de ventanillas ascendente, barras de techo y sector posterior con un aplique que se introduce en las ópticas.   

La carrocería cuenta con siete opciones de color: Aurora black pearl, Clear white, Gravity gray, Intense red, Intelligence blue, Steel silver y White White pearl 

El Seltos además cuenta con 4.315 milímetros de longitud, 1.800 de ancho, 1.620 de altura y 2.610 de distancia entre los ejes, mientras que el despeje entre la carrocería y el suelo es de 190 mm.   

El SUV posee un puesto de conducción con un sector que agrupa el tablero de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo, con la pantalla central de 8 pulgadas del sistema multimedia. Además, tiene volante multifunción y selector de caja revestidos con cuero.  

Está configurado con cinco plazas y su baúl con 433 litros se puede ampliar a través del asiento trasero plegable 60/40.  

Incluye aire acondicionado manual, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tapizado de tela, asiento de conductor regulable en altura y sistema multimedia con Bluetooth con reconocimiento de voz y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.   

Más información, en la ficha.  

Cuenta con controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), cierre automático de puertas en movimiento, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofixcámara trasera.   

Más detalles, en la ficha de arriba.  

El motor es el naftero Gamma con cuatro cilindros, 1,6 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas y sistema DCVTT (comando de válvulas) que genera 123 caballos de potencia a 6.300 rpm y 151 Nm de torque cuando trabaja a 4.850 rpm.  

La caja es la automática con convertidor de par, seis marchas y modo secuencial, que se combina con la tracción en las ruedas delanteras.   

Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos en las cuatro ruedas.  

El Kia Seltos LX 1.6 A/T cotiza a 31.500 dólares e incluye una garantía que abarca 5 años o 100.000 kilómetros. Algunos de sus rivales son los Chevrolet Tracker, Fiat 500X, Ford EcoSport, Hyundai Creta y Kona, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Cross.    

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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