La cuarta generación del SUV del segmento C llegará durante el segundo semestre de 2021. Nuevo estilo de diseño y motorizaciones electrificadas, incluyendo una híbrida enchufable.
Hyundai realizó la presentación mundial de la cuarta generación del Tucson, su SUV del segmento C, siempre presente en el mercado argentino (actualmente con su tercera edición). El nuevo modelo debutará durante el segundo semestre de 2021.
Una de las novedades el nuevo estilo de diseño con el concepto “Dinámica paramétrica” («Parametric Dynamics»), que se destaca por las líneas angulosas de la carrocería asociadas con un nuevo estilo frontal que incluye luces diurnas ocultas en la parrilla.
También cuenta con sectores laterales con línea de cintura ascendente y una zona trasera con ópticas dobles verticales unidas por una luz horizontal que recorre el portón. La marca además anunció la versión N Line con estilo deportivo.
El nuevo Tucson además es más grande e incluye 4,50 metros de longitud, 2 cm más extensa, 1,86 de ancho (1,5 cm más), 1,65 de altura (creció 0,5 cm) y 2,68 de distancia entre ejes, que se extendió 1 cm y tendrá dos opciones dependiendo de la región.
Las novedades se extienden al interior, donde incrementó el espacio e incluye tablero completamente digital, pantalla táctil con 10,25 pulgadas para la consola central e iluminación de ambiente con 64 colores. Más grande, el baúl brinda hasta 620 litros.
El equipamiento del SUV contiene sistemas como selector de modos de conducción, mantenimiento y seguimiento en el carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de colisión delantera con detección de peatones y de colisión trasera durante el estacionamiento, que además se puede realizar de forma remota.
La mecánica ahora posee una versión híbrida que asocia un motor 1.6 con turbocompresor con otro eléctrico de 60 CV, con un total de 230 caballos y 350 Nm. Está acompañada por una híbrida enchufable que incluye el mismo motor naftero y genera 265 CV.
El Tucson además tiene opciones nafteras y diésel con sistema híbrido suave de 48 voltios, cajas automáticas con doble embrague y siete marchas y con convertidor de par y ocho velocidades y tracción delantera o integral.
“Tucson es sinónimo de SUV y es un verdadero emblema de la marca en argentina, por tecnología, confiabilidad y diseño. Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir de 2021. Esperamos poder tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año”, dijo Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.