La octava generación del sedán del segmento C es producida en México y está disponible con una preventa y cuatro versiones. Asistencias a la conducción y motor naftero 2.0 con 147 caballos.  

Presentada mundialmente hace casi un año, la octava generación del Nissan Sentra ya está disponible en Argentina a través de una preventa y con cuatro versiones provenientes de México, donde es producido en la planta de Aguascalientes.          

Es el sucesor de la séptima generación, también mexicana y arribada al mercado argentino por primera vez en 2014.  

Con un estilo similar al del nuevo Versa, el modelo del segmento C incluye parrilla cromada con forma de V, techo flotante (a través del parante trasero dividido), carrocería con uno o dos colores (techo negro) y llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas, según la versión.  

La versión SR se diferencia de las otras opciones por su imagen con propuesta deportiva con llantas de 18”, spoiler trasero y salida de escape cromada. 

El nuevo Sentra cuenta con 4,64 metros de longitud, 1,81 de ancho, 1,46 de altura y 2,71 de distancia entre ejes. 

Como el exterior, el habitáculo cuenta con un nuevo estilo de diseño que contiene una pantalla central elevada y salidas de aire circulares, mientras que el tapizado es de tela o cuero y el baúl brinda 466 litros

Advance: climatizador automático con dos zonas, tablero con pantalla central de 7 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción con cuero, llave inteligente, botón de encendido y apagado de motor, control de velocidad crucero y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y reconocimiento de voz.   

Advance CVT: volante con levas de caja y modos de conducción Eco y Sport 

SR: navegador satelital, techo solar panorámico, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, espejos calefaccionados, tapizado de cuero sintético y audio Bose con ocho altavoces.  

Exclusive: volante con calefacción, espejos rebatibles eléctricamente, encendido remoto de motor y llantas de aleación de 17 pulgadas.   

Más detalles, acá.

Advance: ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), airbags frontales, laterales y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, luces LED delanteras, antiniebla y de frenos traseras, sensores de estacionamiento delantero y trasero, Isofix, cámara trasera con detección de objetos en movimiento, frenado de emergencia con detección de peatones, luces altas automáticas, intervención inteligente de carril y alertas de colisión frontal, de cambio de carril, de punto ciego, de tránsito cruzado y de conductor.   

Advance CVT: freno de estacionamiento de pie.   

SR: detección de presión de neumáticos y visión periférica 360° con detección de objetos en movimiento.     

Exclusive: control de velocidad crucero inteligente.

El nuevo Sentra utiliza un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y 16 válvulas, que genera 147 caballos de potencia a 6.000 rpm y 197 Nm de torque cuando funciona a 4.000 rpm.  

Las opciones de caja son dos: manual con seis marchas y automática CVT (continuamente variable).   

La ficha técnica además incluye la dirección eléctrica, la suspensión independiente en las cuatro ruedas (Mc Pherson delantera y multibrazo trasera) y frenos con discos delanteros y traseros.

El nuevo Nissan Sentra posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y cuatro versiones:  

Advance MT: 1.890.000 pesos  

Advance CVT: 1.995.000 

SR CVT: 2.435.000 

Exclusive CVT: 2.450.000 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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