El SUV de la marca del óvalo está presente con las versiones Big Bend y Wildtrak con motores nafteros con turbo y hasta 240 CV. Disponible inicialmente con una preventa.
Por Gastón Vanini.
Surgida en julio del año pasado, la nueva familia Bronco de Ford está compuesta por el modelo más grande y potente con carrocerías de dos o cuatro puertas. También incluye el Bronco Sport, la opción más pequeña de la gama, que ya está disponible en Argentina a través de una preventa de dos versiones: Big Bend y Wildtrak.
El SUV combina su nuevo estilo de diseño con dimensiones que lo ubican en el segmento C. Incluye 4.386 milímetros de longitud, 1.888 de ancho (2.099 con espejos), 1.785 (Big Bend) o 1.813 (WildTrak) de altura y 2.670 mm de distancia entre ejes.
En el exterior también se destacan las zonas oscuras en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos, las barras de techo, los parantes negros y las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas para las versiones Wildtrak (junto con neumáticos todo terreno) y Big Bend respectivamente.
El Wildtrak además tiene más despeje, ángulos de ataque y de salida y capacidad de vadeo, junto con dos ganchos de rescate delanteros.
La carrocería tiene seis opciones de color: Blanco Oxford, Gris Cactus, Gris Mercurio, Marrón Kodiak, Negro Pantera y Plata Lunar.
Posee cinco plazas, volante multifunción, tablero con pantalla de hasta 6,5”, pantalla central táctil con 8 pulgadas, tapizado de tela en la versión Big Bend y de cuero en la Wildtrak, y un baúl con 638 y 566 litros respectivamente.
La versión Big Bend contiene climatizador automático, sistema de gestión de terrenos (con modos Normal, Eco, Deportivo, Lodo y Resbaladizo), cargador inalámbrico de teléfono, SYNC 3 con control por voz y navegador satelital, ingreso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico con retención de frenado, computadora de a bordo, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas y control de velocidad crucero.
La Wildtrak suma climatizador automático con dos zonas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, modos de conducción Arena y Rocas, techo solar eléctrico, levas en el volante, audio B&O con diez parlantes y Trail Control, sistema de velocidad crucero que permite la conducción todo terreno a baja velocidad.
La gama también posee accesorios originales opcionales.
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El Bronco Sport Big Bend posee control de estabilidad al rolido, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y para las rodillas del conductor (9), sistema de frenado luego de una colisión, monitoreo de presión de neumáticos y asistencias a la conducción a través de Ford Co-Pilot 360: frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, mantenimiento de carril con detector de fatiga, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado y cámara y sensores de estacionamiento posteriores.
El Wildtrak, por su parte, también contiene control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, asistencia de dirección evasiva, reconocimiento de señales de velocidad y cámaras delantera y trasera con visión 180°.
El Big Bend utiliza el motor naftero EcoBoost 1.5 con bloque con tres cilindros junto con inyección directa de combustible y turbocompresor. Ofrece 175 caballos de potencia a 6.000 y 258 Nm de torque.
El Wildtrak cuenta con el propulsor naftero EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbo, que genera 240 caballos a 5.500 rpm y 373 Nm.
Ambos motores están acompañados por el sistema Auto Start-Stop (apagado y encendido automático) y la caja automática con ocho marchas. La tracción es 4WD (en las cuatro ruedas), que en la opción más potente incluye control vectorial de torque y bloqueos del diferencial central y el trasero.
El Ford Bronco Sport Big Bend cuesta 44.200 dólares y el Wildtrak eleva el precio hasta los 54.000. ¿La garantía? 3 años o 100.000 kilómetros.
Big Bend.Wildtrak.