Pertenecen a la gama 2021. La primera posee carrocería hatchback o sedán y caja manual o automática. La Rally Sport recurre a la silueta más pequeña y a la caja manual. Ambas tienen motor turbo.
Lanzado por primera vez a fines de 2019 (lanzamiento), la nueva generación del Chevrolet Onix fabricado en Brasil sumó en Argentina dos versiones intermedias, que pertenecen a la gama 2021 del modelo.
Una de ellas es la LTZ con carrocería Hatchback o Sedán y caja manual o automática.
La otra opción es el Onix RS (Rally Sport), el primero de una serie de modelos con imagen deportiva que la marca de General Motors lanzará en el mercado local.
Ubicada debajo de la Premier, la versión LTZ incluye nuevas llantas de aleación con 15 pulgadas y diseño exclusivo, además de contar con parrilla cromada y espejos y manijas con el mismo color de la carrocería.
Por su parte, el RS (Rally Sport) incluye una nueva parrilla con diseño de panal de abeja y color negro brillante, que aloja al logotipo de la versión en rojo y al moño de marca negro. Además, tiene ópticas oscuras y con proyector, paragolpes con zona inferior más prominente y luces LED diurnas con aplique negro brillante.
Las novedades continúan en los laterales, donde posee espejos con color negro metalizado, como el techo, junto con flamantes llantas negras de 16 pulgadas y faldones laterales, mientras que la zona trasera posee alerón negro brillante, paragolpes con spoiler integrado, y emblemas y moño negro, color que se extiende al techo del auto.
El RS incluye apliques rojos en el tablero de instrumentos, las salidas de aire del climatizador, las alfombras (también con el logotipo de la versión) y las costuras de los asientos (con tapizado con cuero y tela) y el volante, que además es multifunción y tiene cuero y el moño de color negro.
Por su parte, el Onix LTZ automático cuenta con volante con cuero y apoyabrazos central.
La versión RS incluye el sistema multimedia MyLink 3 con pantalla LCD tactil de 8 pulgadas, integración con smartphones con Android Auto y Apple CarPlay y Bluetooth.
La LTZ suma control de velocidad crucero, acceso sin llave y encendido de motor con botón.
Por otro lado, la Premier (la versión más completa de la gama) estrena la proyección de teléfono inalámbrica (sin cables).
Todo el equipamiento, en las fichas: Onix y Onix Plus (sedán).
Como el resto de la gama, los nuevo Onix LTZ y RS cuentan con controles de estabilidad y de tracción y seis airbags (frontales, laterales y de cortina). También incluyen alarma antirrobo, sensor de estacionamiento trasero y anclajes Isofix. La LTZ además tiene cámara de visión trasera.
Más detalles, en las fichas de arriba.
Las dos nuevas versiones tienen el motor naftero 1.0 Turbo con tres cilindros que entrega 116 caballos de potencia a 5.500 rpm y 160 Nm de torque a 2.000 revoluciones. El RS se combina con la caja manual con cinco velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.
Por su parte, la LTZ tiene la opción manual y la caja automática con convertidor de par, seis marchas y modo manual.
La dirección cuenta con asistencia eléctrica, la suspensión posee esquema independiente delantero y semi independiente trasero y los frenos tienen discos ventilados delanteros y tambores traseros.
Los Chevrolet Onix y Onix Plus tienen once versiones y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Precios:
Onix (hatchback)
1.2L MT: $ 1.588.900
LT 1.2L MT: $ 1.782.900
Onix LTZ 1.0T MT: $ 1.875.900
Onix RS 1.0T MT: $ 1.959.600
Onix LTZ 1.0T AT: $ 1.973.550
Onix Premier 1.0T AT: $ 2.340.900
Onix Plus (sedán)
1.2L MT: $ 1.636.900
LT 1.2L MT: $ 1.814.900
LTZ 1.0T MT: $ 1.907.900
LTZ 1.0T AT: $ 2.005.550
Premier 1.0T AT: $ 2.386.900