La pick up importada de Estados Unidos posee motor naftero V6 con 285 CV, caja de ocho velocidades y dos alternativas de tracción 4×4 con reductora. Versiones Overland y Rubicon.

El Jeep Gladiator es la pick up derivada de la nueva generación del Wrangler (lanzamiento), con el que posee muchas características similares, como el estilo de diseño y la mecánica.  

Fabricado en Estados Unidos, donde fue presentado a fines de 2018 (informe), está ubicado en el segmento mediano y cuenta con una gama con las versiones Overland y Rubicon. 

La nueva camioneta norteamericana utiliza un nombre con historia en Argentina, donde fue producida la Gladiator original en la década del 60.

Como el Wrangler, cuenta con un sector frontal en el que se luce la parrilla con las siete barras verticales junto con las ópticas circulares con luces LED que se extienden a las antiniebla.  

La carrocería cabina doble posee con una silueta dominada por las líneas rectas, mientras que el parabrisas rebatible y el techo y las puertas desmontables suman versatilidad.    

Entre las dimensiones cuenta con 5,54 metros de largo, 1,87 de ancho -con espejos- y hasta 3,49 de distancia entre ejes.  

La Overland además incluye techo rígido con el color de la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas, estribos laterales y revestimiento de caja de carga.  

El Rubicon tiene capot deportivo, caja con cobertor y llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que el techo rígido es negro y además tiene otro de lona desmontable.

Comparte el diseño con el Wrangler y permite disfrutar la conducción al aire libre. El tablero de instrumentos incluye una pantalla de 7 pulgadas, mientras que la pantalla central es táctil de 8,4 pulgadas. También tiene volante multifunción e iluminación ambiental LED.     

En las plazas traseras hay asientos plegables y exclusivos para la pick up, que además posee una caja de carga con 1,53 metros de largo. La Overland posee una capacidad de carga de 550 kilogramos y la Rubicon ofrece 615 kg, mientras que la capacidad de remolque es de 2.722 y 2.495 kg respectivamente.

Ambas opciones tienen climatizador automático con dos zonas, volante con cuero, encendido de motor remoto y con botón, sistema de audio Alpine, espejo interior automático, función Selec Speed (travesía) y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” y navegador satelital.    

La Rubicon suma la función Off Road +. 

Más equipamiento, acá.  

Las dos versiones cuentan con controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, control de velocidad crucero adaptativo, controles de arranque y descenso en pendiente, alertas de colisión frontal y de tránsito cruzado, control de oscilaciones de remolque, cámara trasera y delantera off road, control de presión de neumáticos, detector de punto ciego y sensores de estacionamiento.  

Al igual que el Wrangler, posee el motor naftero V6 3.6 Pentastar que genera 285 caballos de potencia a 6.400 rpm y 353 Nm de torque cuando gira a 4.800 rpm.  

La caja es la automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora está disponible con dos sistemas: Selec-Trac para Overland y Rock Trac para Rubicon, que suma el bloqueo mecánico de los diferenciales delantero y trasero y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera 

El chasis está conformado por largueros y travesaños y la suspensión trasera cuenta con un esquema de cinco brazos.  

Los Jeep Gladiator Overland y Rubicon cuestan 93.000 y 99.000 dólares respectivamente, además de contar con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. 

Más videos del Jeep Gladiator, acá.

Gladiator Overland y Rubicon.

Overland.

Rubicon.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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