Es el motor naftero 200 TSI con tres cilindros, 116 CV y 200 Nm de torque. Se combina con las versiones Comfortline y Highline, ambas con caja automática. La gama mantuvo la Trendline 1.6.

Lanzado en junio de 2019 (ver), el Volkswagen T-Cross producido en Brasil sumó a su gama el motor naftero 1.0 TSI, disponible en las versiones Comfortline y Highline, la intermedia y la más equipada de la gama respectivamente.

La nueva alternativa mecánica reemplaza al motor 1.6 de 110 CV, que todavía está presente en la gama 2021, que también posee una novedad en el equipamiento.

El diseño exterior del T-Cross no tuvo cambios. También mantuvo características como las barras de techo (de diferente color según la versión) y las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.

Por su parte, las dimensiones conservaron los 4,20 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,57 de altura y 2,65 de distancia entre los ejes.

La única novedad es la pantalla táctil de 10 pulgadas, que reemplaza a las de 6,5” y 8” en las versiones Comfortline y Highline respectivamente. Pertenece al nuevo sistema multimedia VW Play estrenado por el Nivus y que también estará en el Taos nacional.

Desarrollado completamente en América Latina y exportado a más de 70 países de todo el mundo, el nuevo VW Play también cuenta con comandos táctiles, App Connect para la conexión con teléfonos inteligentes (inalámbrica con los dispositivos iOS), reproductor de video en alta definición y 10 GB de memoria, entre otras características.

La versión Trendline mantiene la central multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y App Connect.

Todo el equipamiento, acá.

Sin cambios, las tres versiones ofrecen controles de estabilidad y de tracción y airbags frontales, laterales y de cortina (6), además de incluir la LED para las luces diurnas delanteras y las traseras.

Todo el equipamiento de seguridad, en la ficha de arriba.

El motor naftero 200 TSI cuenta con tres cilindros, 999 centímetros cúbicos, cuatro válvulas por cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Produce 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque cuando trabaja entre 2.000 y 3.500 rpm.

El propulsor sólo se une con la caja automática Tiptronic con sistema de convertidor de par y seis velocidades. Como en el resto de la gama, la tracción es delantera.

Otra de las incorporaciones es el tanque de combustible de 52 litros (2 extra) y los frenos con discos traseros, en reemplazo de los tambores (que se mantienen en la versión Trendline).

El Volkswagen T-Cross posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Trendline 1.6 manual: $ 2.270.976

Comfortline 200 TSI: $ 3.493.850

Highline 200 TSI: $ 3.854.300 pesos

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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