La nueva gama del hatchback brasileño tiene novedades para las versiones Highline y GTS, que incorporaron equipamientos de confort y seguridad. Además, motorizaciones conocidas.

Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local la gama 2022 del Polo, su hatchback del segmento B producido en Brasil y ofrecido por primera vez en Argentina en 2018 (lanzamiento). Las novedades son para las versiones Highline y GTS, que incluyen nuevos equipamientos de confort y seguridad.

Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, comentó: “Las novedades que implementamos en nuestro Polo MY22 tienen como objetivo seguir fortaleciendo los pilares de tecnología y seguridad, ofreciendo así vehículos aún más modernos, seguros y confortables”.

Por su parte, Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, agregó: “En muy poco tiempo, Polo ha logrado establecerse con solidez dentro del mercado argentino, instalándose como referente de su segmento en materia de conectividad, seguridad y confort”.

El único cambio en este rubro es para el Polo Highline, que cuenta con nuevas llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas. Reemplazan a las originales de 16”.

El Highine y el GTS recibieron la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas perteneciente al VW Play.

Otra de las novedades es sólo para el Highline: los asientos con tapizado de cuero ecológico.

Estrenado por el Nivus y también presente en el Taos fabricado en Argentina, el sistema multimedia VW Play ofrece controles táctiles integrados junto a la pantalla, información del vehículo, descarga de aplicaciones, acceso a App Connect de forma inalámbrica, reproducción de video en alta definición y 10 GB de memoria.

Más equipamiento de Highline, acá.

Más equipamiento de GTS, acá.

En Polo Highline incorporó detector de fatiga y monitoreo de presión de neumáticos.

Como siempre, las dos versiones incluyen airbags frontales y laterales delanteros para cabeza y tórax (cuatro en total), controles de estabilidad y de tracción, ABS con distribución electrónica (EBD), luces antiniebla con función cornering (luces de curva), frenado después de una colisión, cámara, sensores de estacionamiento delantero y trasero y alarma antirrobo.

El GTS además cuenta con luces LED principales.

Sin cambios, el Highline (como las versiones MSI) utiliza el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. En la versión “full” se combina con la caja automática con convertidor de par, seis marchas, modo manual y levas en el volante (la gama además tiene la manual con cinco velocidades).

El GTS, por su parte, tiene el naftero 1.4 TSI, con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor. Genera 150 caballos y 250 Nm de torque y se combina con el Start&Stop (apagado y encendido automático del motor) y la caja automática con convertidor de par, seis marchas, modo manual y levas en el volante.

La opción más potente además cuenta con una suspensión con una calibración con mayor firmeza, mientras que los frenos incluyen discos en las cuatro ruedas.

El Volkswagen Polo 2022 posee una 3 años o 100.000 kilómetros de garantía. Algunos de sus rivales son los Chevrolet Onix, Citroën C3, Fiat Argo, Peugeot 208, Renault Sandero y Toyota Yaris.

MSI manual: $ 2.169.626

MSI automático: $ 2.361.400

Polo Highline AT 1.6 MY22: $ 2.724.650

Polo GTS 1.4 TSI AT MY22: $ 4.015.250

Polo Highline MY22:

Polo GTS MY22:

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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