Estará disponible desde fines de enero con las versiones Limited y Overland y el motor turbodiésel con 170 caballos. Además, caja automática con nueve marchas y tracción en las cuatro ruedas.

Jeep lanza el nuevo Commander en Argentina, donde estará disponible desde fines de enero. Producido en Brasil, es el primer modelo de la marca desarrollado en la región y, como los Compass (lanzamiento), Renegade (líder entre los SUV) y Fiat Toro (lanzamiento), utiliza la plataforma Small Wide.

El modelo posee un diseño con el estilo de la automotriz de las siete ranuras y ocho opciones de color combinadas con el techo negro, un despeje de 21,2 centímetros, un ángulo de entrada de 26° y un ángulo de salida de 24°.

La versión Limited tiene llantas de aleación de 18 pulgadas y apliques exteriores negros. La versión Overland posee llantas de 19” y apliques con el mismo color que la carrocería.

Posee tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2). La segunda fila es reclinable y cuenta con una regulación longitudinal de hasta 14 centímetros, mientras que la tercera es reclinable. El baúl brinda hasta 1.760 litros, además de 233 l con siete plazas y 661 l con cinco asientos.

El tapizado tiene cuero y gamuza de color negro en el Limited y marrón en el Overland.

Incluye tablero de instrumentos digital con 10,25 pulgadas, techo solar panorámico con doble panel, asistencia semiautomática de estacionamiento, cargador inalámbrico de teléfono, sistema Jeep Off-Road Pages (información sobre la tracción seleccionada, el bloqueo del diferencial y la inclinación vertical y lateral), asientos delanteros eléctricos y sistema central multimedia Uconnect con conexión inalámbrica de dispositivos móviles (con Android Auto y Apple CarPlay) y pantalla táctil de 10,1”.

La Limited además tiene el sistema de sonido Beats y la Overland posee el sistema Harman Kardon con nueve altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia.

Más información sobre el equipamiento, acá.

Incluye alerta de colisión, frenado de emergencia con detección de peatones, ciclistas y motociclistas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), reconocimiento de señales de velocidad, luces LED delanteras y traseras y detección de punto ciego, de tránsito cruzado y de fatiga del conductor.

Toda la gama posee el motor turbodiésel TD380 2.0 actualizado con la incorporación de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), sistema que utiliza urea. Ofrece 170 caballos de potencia y elevó el torque hasta los 380 Nm (en otros modelos genera 350 Nm). Se combina con la caja automática con convertidor de par y nueve velocidades y la tracción 4×4.

El Commander además tiene selector de terreno Jeep Selec-Terrain (modos arena/barro, nieve y automático), control de descenso en pendientes y suspensiones delantera y trasera con geometría y calibración específicas.

El Jeep Commander cuenta con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros.

Limited: 7.410.000 pesos

Overland: 9.190.000 pesos

Commander Limited:

Commander Overland:

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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