El SUV producido en Brasil adoptó cambios en el diseño exterior y el habitáctulo, además del nuevo motor naftero 1.3 con turbocompresor. Cuándo llegará al mercado argentino.

Jeep muestra la renovación del Renegade en Brasil, donde lo produce. Llegará al mercado argentino en el segundo semestre del año.

El SUV ubicado en el segmento B incluye cambios en el diseño exterior. Exhibido a través de la versión Trailhawk, la opción todo terreno de la gama, luce una nueva parrilla acompañada por las flamantes ópticas con luces LED y el nuevo paragolpes, con configuración exclusiva para la versión.

En los laterales cuenta con nuevas llantas de aleación con dos colores y cambios en los espejos, mientras que la zona trasera recibió nuevas ópticas junto con un paragolpes renovado y la insignia de la nueva mototización junto con la tracción.

Las diferencias con el modelo anterior (ver más) se extienden al habitáculo, que posee un nuevo volante junto con un flamante tablero de instrumentos totalmente digital. Además, mantuvo la pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema multimedia.

Otra de las novedades del Jeep Renegade regional es el motor naftero T270, con 1,3 litros y turbocompresor que, en Brasil, entrega 180 caballos con nafta y 185 CV con etanol, además de 270 Nm de torque. Estará presente en todas las versiones y se combinará con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción delantera, o con la automática con nueve velocidades y la tracción 4×4 en la Trailhawk.

El propulsor aún no fue confirmado para Argentina, donde tendría 175 caballos y 270 Nm, como el Compass (lanzamiento) y la Fiat Toro (ver más), que llegaron al mercado local durante 2021.

El video (abajo) anticipa los cambios en el interior. 

El Renegade fue el SUV más vendido en Argentina durante 2021 (ver más). Actualmente ofrece la versión Sport con el motor naftero 1.8 que genera 130 CV y 182 Nm junto con la caja manual con cinco marchas o la automática con seis cambios, la nueva Anniversay (lanzamiento) y la Trailhawk con el turbodiésel 2.0 con 170 caballos y 350 Nm junto con la caja automática con nueve velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. ¿Cómo será la nueva gama?