El modelo fue lanzado en Brasil, donde es fabricado. Posee tres versiones y dos alternativas de mecánica con motor turbo.

Fiat ya comercializa el Fastback en Brasil, donde es producido y fue presentado como un SUV coupé por su diseño trasero con una marcada inclinación de los parantes y la luneta. Llegará al mercado argentino durante los primeros meses de 2023.

Comparte la plataforma modular MLA con el Pulse (gama local), con el que además posee similitudes en el sector delantero, mientras que en los laterales posee una zona vidriada similar a la del Cronos (lanzamiento gama 2023).

En el interior se diferencia del Pulse por su nueva consola central -ubicada entre los asientos-, que aloja al novedoso freno de estacionamiento electrónico. En las plazas traseras incluye salidas de aire y el baúl tiene 600 litros que se pueden ampliar hasta los 1.087 l.

Entre las dimensiones exteriores, el Fastback posee 4,43 metros de longitud, 1,77 de ancho, 1,54 de altura y 2,53 de distancia entre los ejes, mientras que el despeje del suelo es de 19,2 centímetros.

En el mercado brasileño hay tres versiones. La más accesible es la Audace Turbo 200 Flex AT, que utiliza el motor 1.0 turbo de tres cilindros también presente en el Pulse. En Argentina entrega 120 caballos y 200 Nm, mientras que en Brasil eleva la potencia hasta los 130 CV gracias al etanol. Se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas y levas en el volante. La tracción está presente en las ruedas delanteras.

El equipamiento de la primera opción de la familia posee llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático y digital, cargador inalámbrico de teléfono y sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conexión inalámbrica. En seguridad ofrece controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales para tórax y cabeza, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, cambio automático de luces, luces Full LED y cámara y sensores de estacionamiento traseros. Descargar ficha técnica para Brasil, acá.

El Fastback Impetus Turbo 200 Flex AT está en la mitad de la gama brasileña y agrega pintura exterior con dos colores, incluido el techo negro, llantas deportivas y diamantadas de 18 pulgadas, tapizado de cuero, tablero digital de 7”, sensor de estacionamiento delantero y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1” y conexiones con Apple Carplay (inalámbrico) y Android Auto. Descargar ficha técnica para Brasil, acá.

El modelo además está disponible con la Limited Edition Powered by Abarth Turbo 270 Flex AT, una edición limitada que se diferencia de las otras versiones por el motor 1.3 turbo de cuatro cilindros que, en Argentina, genera 175 caballos y 270 Nm; en Brasil brinda hasta 185 CV. Se une con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción delantera. En el exterior posee piezas oscuras y emblemas “Limited Edition” y “Powered by Abarth”, la marca vinculada a la competición y con autos deportivos derivados de los modelos de Fiat. Descargar ficha técnica para Brasil, acá.

Fiat aún no brindó información de la gama del Fastback destinada al mercado argentino.

Así es la gama del Fiat Fastback para Brasil:

Audace Turbo 200 AT

 

Impetus Turbo 200 Flex AT

 

Limited Edition Powered by Abarth Turbo 270 AT






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *