En Brasil anticiparon que adoptará el mismo 1.0 turbo de 120 caballos utilizado por el Fiat Pulse. Además, caja automática CVT.

El Peugeot 208 producido en Argentina (en la planta ubicada en El Palomar) tendría una gran novedad que no tuvo durante su lanzamiento: el motor turbo. Según Autos Segredos, la nueva alternativa está siendo probada en el país vecino, donde debutará a mediados de 2023.

El anticipo además indica que se trata del motor T200 de Fiat, el 1.0 con tres cilindros, inyección directa, turbocompresor y cadena de distribución que llegó al país en el Pulse (leer). Hay que recordar que ambas marcas pertenecen a Stellantis.

En el SUV de la automotriz italiana entrega 120 caballos de potencia (en Brasil llega a los 130 CV con la utilización del etanol) y 200 Nm de torque. Se combinaría con la caja automática CVT (continuamente variable) con función manual y siete velocidades simuladas.

En Brasil, la gama del 208 nacional tiene el motor 1.0 atmosférico y el 1.6 de 115 caballos, que además es la opción más potente en Argentina; el otro propulsor es el 1.2 atmosférico con tres cilindros y 82 caballos.

En el país limítrofe adelantan que el 1.0 turbo estará presente en las versiones más caras y equipadas del modelo nacional, similar a lo que debería suceder en el mercado argentino. Sin embargo, aún es pronto para conocer su fecha de lanzamiento.

La generación actual del Peugeot 208 nacional fue lanzada en Argentina en 2020 (leer) con los dos motores atmosféricos y una gama compuesta por siete alternativas. Luego probamos las versiones Feline automática (leer) y Allure manual (leer). Y en mayo de 2022 sumó la serie especial Style (conocer más).

En el mercado local ya hay un 208 turbo, pero no es producido en Argentina. Son los GT y GT Line europeos con motor 1.2 turbo que entrega 130 caballos y 230 Nm (conocer más).