Volkswagen Amarok Black Style V6 delantera

Con su motor turbodiésel más potente, la pickup nacional brinda un consumo promedio de 10,6 l/100 km. Cuánto gasta en la ciudad y en la ruta.

La Volkswagen Amarok producida en Argentina tiene el motor más potente del segmento, un turbodiésel V6 3.0 que entrega 258 caballos de potencia (272 CV con la funcion Overboost) y 580 Nm de torque. Brinda un consumo de combustible promedio de 10,6 litros cada 100 kilómetros, o 9,4 km/l. Además, tiene una autonomía de hasta 960 km.

El gasto de combustible surge de las cifras del consumo en ciudad y en ruta a 100 km/h y 130 km/h constantes. Son mediciones propias realizadas durante las pruebas de manejo; puede variar según el estilo de conducción y las condiciones climáticas, entre otros factores.

Según nuestras pruebas en el tránsito urbano, la pickup mostró un consumo de 12,5 l/100 km, equivalente a 8 km/l. Con su tanque de combustible de 80 litros, podría alcanzar una autonomía de unos 640 kilómetros antes de pasar por el surtidor.

Durante la conducción en ruta a 100 km/h, la camioneta mediana necesitó 8,3 litros para recorrer 100 kilómetros o 12 km/l. Manteniendo la velocidad constante, la autonomía podría alcanzar unos 964 kilómetros.

Cuando aumentamos la velocidad hasta los 130 km/h constantes, nuestras pruebas arrojaron un consumo de 11 l/100 km o 9 kilómetros por litro. Con el tanque completo, podría llegar lograr una autonomía de unos 727 kilómetros.

Los consumos de combustible publicados surgieron del promedio de las cifras obtenidas en las pruebas de la versión Black Style, que combina el motor V6 con la caja automática de ocho velocidades y la tracción permanente en las cuatro ruedas. El test completó, acá.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *