Es un nuevo SUV que se ubicará en la cima de la gama local. Siete plazas, motor 1.6 turbo y asistencias a la conducción.
Chery anticipó que lanzará el nuevo Tiggo 8 Pro en el mercado argentino en 2023. El anuncio fue realizado por Ximena Castellani, gerente de Marketing y Comunicaciones de Chery, JAC y DFSK para Argentina
El SUV será la nuevo modelo ubicado en la cima de la marca de origen chino (más información), que en la actualidad comercializa los Tiggo 2 Pro, Tiggo 4 (prueba) y Tiggo 4 Pro. Posee 4,72 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,75 de altura y 2,71 de distancia entre ejes.
El modelo tiene un interior con configuración con tres filas de asientos y capacidad para siete personas. Se combina con el tablero de instrumentos LCD de 12,3”, mismo tamaño de la pantalla táctil de alta definición ubicada en la zona central.
Chery anticipó que el equipamiento además incluirá portón trasero eléctrico, cargador inalámbrico, encendido automático de luces, techo panorámico eléctrico y espejos exteriores con luz de giro y plegado automático.
El equipamiento de seguridad tendrá airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de estabilidad, luces LED, cámara HD 360°, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, advertencia de salida y asistente de permanencia en el carril, asistencia de tránsito cruzado trasero, control de crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La mecánica del Tiggo 8 Pro incluye un motor naftero 1.6 Turbo que entrega 186 caballos de potencia y se combina con una caja automática con sistema de doble embrague, siete velocidades y modos Eco y Sport.