Es una nueva versión con cambios en el exterior y el interior y accesorios exclusivos. Motor turbodiésel de 204 caballos, caja automática y tracción 4×4.

Toyota lanzó en Argentina la Hilux Conquest, una nueva versión de la pickup mediana producida en la planta de Zárate. Suma cambios en el diseño exterior, nueva personalización interior y accesorios exclusivos.

Con la nueva Conquest, que está ubicada entre las versiones SRX y GR-Sport (conocer), la gama local de la Hilux ofrece 18 versiones. La última renovación del modelo fue lanzada en 2021 (más información).

En su exterior, la Hilux Conquest tiene varias novedades, entre ellas el sector delantero exclusivo con ópticas oscurecidas -con luces LED- y nueva parrilla con generoso tamaño y combinación del color negro con los cromados y el aplique gris de la zona inferior, en la que también se luce el nuevo paragolpes.

El aplique ubicado junto a las luces antiniebla se extiende a las nuevas molduras de los guardabarros (overfenders) delanteros. Además, tiene espejos, manijas de puertas y molduras de ventanillas de color negro, al igual que los estribos y la barra exclusiva en la caja de carga.

La zona trasera de la camioneta incluye una moldura en el portón de la caja (junto a la tercera luz de frenos) y paragolpes gris. También exclusivas, las llantas de aleación tienen 18 pulgadas, color negro y se combinan con los neumáticos 265/60.

Los colores para la carrocería son seis: rojo metalizado, negro mica, plata metalizado, gris oscuro metalizado, súper blanco y blanco Perlado.

En su interior, la Hilux Conquest posee la presencia de colores negro, cromado oscuro y otro similar al acero cepillado, puertas con iluminación LED azul y tapizado de cuero ecológico exclusivo con colores negro y gris.

La caja incorporó cobertor y divisor de carga regulable, que permite distintas opciones de organización.

El equipamiento incluye sistema de audio premium JBL con ocho parlantes y subwoofer, central multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay (a través de conexión USB), asistente de portón trasero, acceso sin llave, botón de encendido, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, butacas delanteras ventiladas, modos de conducción Eco y Power y climatizador automático con dos zonas.

El equipamiento de seguridad posee controles de tracción y estabilidad, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), visión 360° en pantalla multimedia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y candado de seguridad en rueda de auxilio.

La Hilux Conquest también incluye el paquete de seguridad Toyota Safety Sense; a través de un radar de ondas milimétricas y una cámara monocular, ofrece sistema de precolisión frontal con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

Utiliza el motor diésel 1GD con cuatro cilindros, 2,8 litros, inyección directa common-trail y turbocompresor de geometría variable que entrega 204 caballos de potencia entre 3.000 y 3.400 rpm y 500 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual y la tracción 4×4 electrónica con reductora, diferencial de deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial trasero. También tiene control de tracción activo y asistente de descenso en pendiente.

La dirección es hidráulica con asistencia variable, la suspensión trasera tiene eje rígido y elásticos y los frenos incluyen tambores traseros.

La nueva Toyota Hilux Conquest cuesta 12.814.000 pesos y tiene una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.

Todo sobre la Hilux, acá.

Equipamiento y datos técnicos. Descargar.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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