La nueva versión tiene mil unidades y anuncia el final de la producción del hatchback en Brasil. Cómo es la personalización exclusiva y el equipamiento.
Volkswagen reveló en Brasil el Gol Last Edition, la nueva versión con la que anuncia la despedida del histórico hatchback del segmento B. Ofrece personalización exclusiva para el exterior y el interior. Está disponible en el país vecino a través de mil unidades numeradas.
Tiene una personalización exclusiva con carrocería de color rojo, apliques decorativos laterales y traseros, emblema en los parantes, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, llantas de aleación negras y apliques de plástico en los guardabarros.
En su interior exclusivo, el Gol Last Edition brinda tapizado de tela con nuevo diseño y costuras rojas, también presentes en el volante -multifunción-, el selector de la caja manual y las alfombras. El panel de a bordo incorporó una placa con el número de la unidad y la pedalera es deportiva.
El equipamiento además incluye cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil, espejos con relación eléctrica, aire acondicionado, airbags frontales, sensor de estacionamiento y luces antiniebla delanteras.
La mecánica no fue anunciada. Medios brasileños anticipan que podría utilizar el conjunto actual del Gol en ese mercado. Tiene un motor naftero 1.0 MPI atmosférico con tres cilindros, 77 caballos cuando utiliza nafta y 84 CV con etanol. Se combina con una caja manual con cinco velocidades.
El Gol se despide después de 42 de años de fabricación en Brasil, donde es el modelo con mayor producción, ventas y exportación en la historia. Y ya tiene reemplazo en Brasil: el Polo Track, versión que también llegará al mercado argentino en 2023. Todas sus características, acá.
El hatchback de Volkswagen también tiene una larga trayectoria en Argentina; su historia incluye la producción en la planta de Pacheco y el liderazgo de ventas. Ya se despidió del mercado local (más información).