La nueva generación del hatchback sumará el e-C3, con una motorización eléctrica de 86 caballos. Anticipo en India.
La electrificación de Citroën llegará a la nueva generación del C3, que sumará una motorización eléctrica desde principios de 2023. La confirmó Carlos Tavares, CEO global de Stellantis (compañía propietaria de la marca francesa).
El mercado elegido para el debut del inédito e-C3 es India, donde ya hay versiones nafteras del hatchback. Según el anticipo, el motor eléctrico entregará una potencia de 63 kW, equivalentes a 86 caballos, junto con 143 Nm de torque.
El propulsor será abastecido por una batería con 30,2 kWh de capacidad. Aún desconocemos la autonomía con cada carga de energía eléctrica, que se podrá realizar con un cargador a bordo y se beneficiará con la carga rápida.
Para comparar, el nuevo C3 comercializado en Argentina (así es la gama) incluye el motor naftero 1.2 atmosférico con tres cilindros que genera 82 caballos y 115 Nm. La otra opción de la gama es el 1.6 con 115 CV y 150 Nm.
Para contener los costos, el futuro e-C3 indio compartirá la carrocería, el interior y otras características con las versiones nafteras disponibles en ese mercado; tienen un diseño similar al producto regional fabricado en Brasil.
En India esperan un precio competitivo que lo convertirá en uno de los Citroën eléctricos más accesibles del mundo. La producción en el país asiático no sólo sería para el mercado interno; también habría unidades destinadas a la exportación.
Fuente: Autocar India.