Limitada a mil unidades, la edición especial tiene personalización exclusiva y motor de tres cilindros. Disponible en Brasil.


 

Volkswagen lanzó en Brasil el Gol Last Edition, la última versión del icónico hatchback regional. Posee 1.000 unidades numeradas que se destacan por su personalización exterior e interior y su equipamiento.

Con la nueva edición especial, la marca alemana despide al exitoso modelo, que sería fabricado en Brasil hasta diciembre. También fue líder en Argentina, donde fue discontinuado debido a la ausencia del control de estabilidad (más información).

En su exterior combina la carrocería roja con el color negro presente en la parrilla, los espejos, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los apliques de la edición, presentes en las puertas y el portón trasero. Además, tiene ópticas traseras oscurecidas y parantes traseros con un emblema por los 42 años de producción (con más de 8 millones de unidades).

La personalización exclusiva se extiende al interior, que posee tapizado de tela exclusivo con costuras rojas, apliques de tela en las puertas, techo revestido de color negro, tablero con gráficos exclusivos, volante multifunción con cuero y costuras rojas, moldura con estilo de fibra de carbono, placa con el número de la unidad y sistema multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay.

Con el máximo equipamiento de la gama, el Gol Last Edition además cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos y computadora de a bordo.

La mecánica incluye el motor naftero 1.0 MPI, un atmosférico con tres cilindros que entrega 77 caballos con nafta y 84 CV cuando utiliza etanol. Se combina con la caja manual con cinco velocidades.

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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