Es un deportivo con carrocería con cuatro puertas, dos motores eléctricos con 646 CV y tracción integral. Aceleración, autonomía y precio.


Audi lanzó el RS e-tron GT, el deportivo eléctrico con el que celebra sus 25 años en Argentina. Es el vehículo más potente de la gama e-tron, que también incluye los SUV e-tron (lanzamiento), ahora llamado Q8 e-tron (más información).

La marca de los anillos también inauguró el cargador eléctrico Sicharge D de Siemens, ubicado en el Audi Lounge de la Ciudad de Buenos Aires. Con 160 kW, brinda una carga rápida en 15 minutos.

En el exterior tiene una carrocería con cuatro puertas y silueta con estilo coupé y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 245/45 delanteros y 285/40 traseros.

Entre las dimensiones incluye 4,99 metros de largo, 1,96 de ancho (sin espejos) y 2,9 de distancia entre ejes.

En el interior incluye volante deportivo con base plana, tablero digital, pantalla táctil para el sistema multimedia (con navegación) y butacas deportivas.

El RS e-tron tiene dos baúles, uno trasero con 350 litros y otro delantero con 85 l.

El equipamiento incluye climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido envolvente con catorce altavoces y subwoofer, techo corredizo panorámico, asientos eléctricos y calefaccionados y regulación eléctrica de volante.

El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, laterales (para las plazas delanteras y traseras) y de cortina, luces Matrix LED (con luz láser), control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril (con aviso de peligro al bajar), asistencia para tránsito transversal trasero, asistente de visión nocturna, asistente para cruces y cámaras perimetrales.

El RS e-tron GT tiene dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, configuración que permite la tracción integral quattro; es cinco veces más rápida que los sistemas mecánicos y brinda un reparto 0-100% entre los ejes.

Los motores entregan 598 caballos de potencia, que llega a los 646 CV con la función boost, junto con 830 Nm de torque. Junto con una caja automática de dos velocidades (ubicada en el sector trasero), el deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Tiene dirección en las cuatro ruedas, suspensión neumática adaptativa y una batería de iones de litio (800 voltios y 93,4 kWh de capacidad) que permite hasta 472 kilómetros de autonomía. La carga pasa del 5% al 80% en 22,5 minutos y recupera la energía para recorrer 100 km en unos 5 minutos.

El nuevo Audi RS e-tron GT está disponible únicamente a pedido, cuesta 376.000 dólares e incluye una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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