Al igual que el hatchback nacional, el SUV incorporó en Brasil la versión especial con personalización exclusiva. ¿Llegará a la Argentina?


 

Peugeot lanzó en Brasil el nuevo 2008 Roadtrip, ofrecido junto al 208 Roadtrip nacional (conocer). La nueva serie especial del modelo producido en el país vecino, ¿llegará al mercado argentino para sumarse al hatchback nacional?

La nueva alternativa del SUV del segmento B está basada en la versión Style 1.6 automática y se ubica entre las versiones motor 1.6 y las que utilizan el 1.6 turbo (con hasta 173 CV). Al igual que el 208, se diferencia por su personalización exclusiva.

En su exterior, el 2008 Roadtrip cuenta con carrocería con dos colores (techo, parantes y espejos negros), parrilla cromada, ópticas oscurecidas, adhesivos laterales y traseros de la serie, emblema en los parantes traseros, placa protectora, luces LED y llantas de aleación de 16” con dos colores.

En su interior, el 2008 especial para Brasil tiene tapizados de cuero con etiqueta “Roadtrip”, volante “Sport Drive” revestido con cuero y alfombras con bordados de la serie. El equipamiento además incluye cámara trasera.

La mecánica del 2008 Roadtrip incluye la presencia del motor naftero 1.6 atmosférico con distribución variable, que entrega 115 caballos y 152 Nm en Argentina (prueba) y hasta 120 CV en Brasil con el uso del etanol. 

En la nueva versión del SUV regional, el conocido propulsor se une sólo con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades. La tracción está presente en las ruedas delanteras.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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