La marca comenzó a mostrar la nueva generación del SUV, con diseño futurista y motorizaciones híbrida y eléctrica.
Hyundai Motor reveló la nueva generación del Kona, la evolución del SUV del segmento B que está presente en Argentina (más información). Se destaca por su nuevo diseño y su gama con motorizaciones electrificadas.
Entre las grandes novedades del modelo de la marca coreana está el diseño exterior, con un nuevo estilo -futurista- vinculado con la Staria lanzada recientemente (más información). Incluye superficies paramétricas y un sector frontal con delgadas luces LED superiores y luces principales en los extremos del paragolpes.
El SUV también llantas de aleación de 19 pulgadas que, en la versión deportiva N Line, son exclusivas junto con el diseño delantero y trasero exclusivo, la doble salida de escape, el alerón trasero y los espejos y el techo de color negro.
Para mejorar el espacio interior, el nuevo Kona posee una longitud de 4.355 milímetros (150 mm más largo). Y creció 25 mm de ancho y 60 mm de distancia entre ejes en comparación con el modelo precedente.
En el interior, el SUV de Hyundai cuenta con una doble pantalla con estilo flotante con 12,3” cada una, iluminación ambiental y un selector de caja que pasó de la consola central a la columna de dirección a través de una palanca.
Para la mecánica, la automotriz anticipó que el modelo ofrecerá una motorización completamente eléctrica (EV), una opción con tecnología híbrida (HEV) y un motor de combustión interna; aún no informó la potencia. Anunció que brindará más información en los próximos meses.