La automotriz fabricó 165.815 unidades de Hilux y SW4 en su planta de Zárate. Cuántas unidades patentó y exportó el año pasado.
Toyota Argentina fue, por segundo año consecutivo, líder en producción, ventas y exportaciones. Comercializó un 16 por ciento más respecto al año anterior. Además, es la terminal automotriz local con más producción y exportaciones desde 2016.
Entre los modelos destacados de la marca japonesa está la Hilux, líder de las pick ups medianas por 18° año consecutivo y el tercer modelo más patentado en Argentina durante 2022, con 24.638 unidades. Es fabricada en la planta bonaerense de Zárate con la SW4.
Toyota también fue líder con Etios, Corolla, SW4 y Corolla Cross, que se destacó como el SUV más patentado del país.
Por séptimo año consecutivo, la marca japonesa fue la que fabricó y exportó, con un récord histórico tras las 165.815 unidades producidas que representaron el 30,8% de la industria. El 81,8% de la producción (135.717 unidades) fue exportada a 22 países de América Latina y el Caribe; abarcó el 42% de la industria. Desde 2023 producirá 182.000 unidades anuales.
KINTO Share duplicó la flota de vehículos, mientras que T-Service es el nuevo canal de atención de posventa para vehículos fuera de garantía de Toyota. La marca además lanzó la nueva plataforma digital toyotausados.com.ar, con un 58% más de ventas respecto a 2021.
La compañía también se destacó entre los vehículos electrificados; fue líder en Argentina con 6.726 unidades de los Camry, CH-R, RAV4, Corolla y Corolla Cross, modelos con tecnología híbrida y con los que logró un 85,7% de participación de mercado.
“Estos resultados son un enorme orgullo para cada uno de los 8.200 empleados que formamos parte de la compañía, que nos empujan a continuar trabajando para superar nuevos desafíos con un claro objetivo: satisfacer a nuestros clientes, desarrollando productos y servicios con la mejor calidad”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.