La marca incrementaría el tamaño del SUV para sumar la tercera fila de asientos. Además, motorización híbrida con mayor potencia.

 

Toyota trabaja para sumar un nuevo producto a la gama del Corolla Cross. Según Autocar India, será desarrollada en ese país asiático como una opción con mayor tamaño respecto al modelo conocido en Argentina, con el objetivo de incorporar la tercera fila de asientos y ofrecer siete plazas (el modelo actual tiene cinco lugares). ¿Se extenderá a otros mercados del mundo como los de Sudamérica?

Cómo sería el crecimiento del Corolla Cross

La información anticipa que la marca japonesa agregará unos 150 milímetros a la distancia entre ejes del SUV del segmento C; pasaría de 2.640 a 2.790 mm. El alargamiento es posible gracias a la presencia de la plataforma GA-C (TNGA).

El futuro Corolla Cross también se destacará por el incremento de su longitud que se podía combinar con cambios en el diseño: puertas traseras más grandes (para mejorar el acceso a la tercera fila de asientos) y parantes C y D con estilos diferentes y ventanilla posterior más extensa para brindar visibilidad a los pasajeros traseros.

La recreación del Corolla Cross de siete plazas realizada por Autocar India.

No serían los únicos cambios. Toyota podría aprovechar el desarrollo para sumar otros cambios: un rediseño frontal exclusivo para diferenciar al nuevo modelo. Adelantan la presencia de cambios en la parrilla y el paragolpes.

Una recreación difundida por el medio indio anticipa el posible resultado estético que podría recibir el SUV, ya con sus novedades frontales y estéticas aplicadas y combinadas con las líneas originales.

En el interior habrá más espacio para los pasajeros y el baúl, incremento la capacidad de 440 litros del modelo original. Asimismo, los asientos de la tercera fila podría plegarse completamente en el piso para aprovechar el espacio.

Mecánica con diferencias con el modelo regional

El adelanto indica que el Corolla Cross con tres filas de asientos podría compartir la mecánica con la Innova Hycross, que posee un motor naftero 2.0 con 175 caballos junto con una caja automática CVT (continuamente variable). Para comparar, el SUV regional (producido en Brasil) tiene un 2.0 con 170 CV.

Por otro lado, cuenta con un sistema híbrido que asocia el motor 2.0 con un motor eléctrico para generar una potencia conjunta de 186 caballos. El SUV presente en Argentina también tiene un sistema híbrido, pero con motor 1.8 y un total de 122 CV.

Prueba: Toyota Corolla Cross XEI 2.0

El Toyota Corolla Cross comercializado en Argentina






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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