La marca japonesa estrenó en Tailandia un nuevo sector frontal. Además, novedades para el interior y más asistencias a la conducción.


 

Toyota lanzó en Tailandia el Yaris Hatchback 2023, un nuevo rediseño de la generación actual del modelo, que recibió cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento respecto al producto conocido en el mercado argentino, donde llega desde Brasil.

A diferencia del Yaris Ativ -con carrocería sedán-, que recibió una nueva generación (leer) destinada a algunos mercados asiáticos, el modelo con carrocería con dos volúmenes mantuvo la mayoría de sus características.

Cómo es el nuevo Yaris Hatchback 2023

La principal novedad estética del modelo del segmento B está en el sector frontal, donde cuenta con nuevas ópticas con luces LED acompañadas por una flamante parrilla y cambios que se extienden al paragolpes, cuyo diseño varía según la versión. Una evolución con estilo futurista y asociada a otros nuevos productos de la marca.

Las novedades exteriores del Yaris Hatchback 2023 también están presentes en las llantas de aleación -con dos colores- y en la parte trasera a través del nuevo paragolpes, que incluye una zona inferior con estilo de difusor. En algunos mercados asiáticos, los cambios estéticos se extenderán al sedán (leer).

Aún es pronto para conocer los planes de la marca japonesa para el modelo brasileño. ¿Recibirá las novedades anticipadas en Asia?

Novedades para el interior y el equipamiento

En el habitáculo se destacan las diferentes opciones de tapizado, incluyendo que combina el cuero con la generosa presencia del color rojo; está presente en la versión “full” llamada Premium S. Otra de las novedades es la pantalla táctil del sistema multimedia, que ahora tiene un tamaño de 9 pulgadas.

En el equipamiento de seguridad, Toyota Safety Sense sumó el monitor de punto ciego, la alerta de tránsito cruzado trasero y la cámara de visión periférica. Ya tenía frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

La mecánica del Yaris Hatchback 2023

En Tailandia, el Yaris continúa utilizando el motor naftero con cuatro cilindros y 1,2 litros que entrega 92 caballos de potencia y 109 Nm de torque, combinado con la caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción delantera.

En Argentina, el Yaris regional cuenta con el motor naftero 1.5 con 107 caballos y 140 Nm asociado a la caja manual de seis velocidades o a la automática CVT con siete marchas.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *