La nueva generación de la pick up mediana es anticipada con un prototipo y recreaciones que exhiben cómo sería el diseño definitivo.
Mitsubishi estrenó en Tailandia el XRT Concept, un prototipo que comenzó a mostrar el diseño exterior de la nueva generación de la L200, también conocida como Triton en mercados como el asiático. Tras esa presentación surgieron recreaciones de Kolesa que muestran cómo sería el diseño definitivo de la pick up mediana.
Las nuevas imágenes permiten conocer el diseño exterior sin el camuflaje del modelo conceptual, recurso utilizado para disimular algunas de las líneas de la camioneta, que será lanzada inicialmente en Tailandia en el año fiscal 2023 (entre abril de 2023 y marzo de 2024). Más tarde llegará a los mercados globales; Argentina podría ser uno de ellos.
En comparación con el modelo actual presente en el mercado local (ver), los cambios estéticos exteriores son variados y se lucen principalmente en el sector frontal, donde cuenta con nuevas ópticas dobles; un estilo ya visto en la marca japonesa.
Las novedades se expanden a los sectores laterales, con nuevas líneas y molduras -en guardabarros y puertas- que no pasan desapercibidas. La renovación del estilo se extiende a la zona trasera (falta conocer el paragolpes).
El prototipo exhibido por Mitsubishi no incluye la presencia de fotos del interior. Tampoco hay otras imágenes que lo anticipen. Lo mismo sucede con la mecánica, que tendría una evolución de sus motorizaciones turbodiésel.
La nueva L200 también tendría similitudes -como la plataforma- con la próxima generación de la Nissan Frontier (de la que surgiría una nueva Renault Alakan), algo lógico por la presencia de las marcas en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.