Lanzó una miniserie sobre el desarrollo de la nueva camioneta, que será producida en Brasil y llegará al mercado argentino. 





Tras los diferentes anticipos extraoficiales (ver), Ram comienza a mostrar su nueva pick up regional. Lo hace a través de una miniserie que cuenta el proceso de creación del nuevo modelo, proyecto que tuvo la participación de la casa matriz en Estados Unidos. Desarrollada para los mercados de Sudamérica, es “un antes y un después de la marca en la región”. Será lanzada en Argentina.

El primer episodio de la serie (ver abajo) es titulado “El comienzo” y muestra el concepto básico de la camioneta. Incluye la presencia de Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, Breno Kamei, vicepresidente de Ram para Sudamérica, y Peter Fassbender, vicepresidente de Diseño de Stellantis para Sudamérica. Los ejecutivos mencionan características de la nueva pick up, por ejemplo, la potencia, la capacidad, la tecnología y la sofisticación.

La marca de Stellantis además aprovechó para mostrar algunas imágenes exteriores de la pick up, que podría ser llamada Rampage. En las fotografías y el video se pueden ver piezas como las ópticas, la parrilla y el capot, que incluye los emblemas “RAM TURBO”. También muestra el portón trasero y parte de las ópticas de ese sector.




Cómo será la nueva pick up regional de Ram

La camioneta cuenta con una estructura monocasco al igual que la Toro, con la que comparte la plataforma también utilizada por otros modelos como los Jeep Compass y Commander. Las dimensiones aún son desconocidas; se espera un mayor tamaño que el modelo Fiat (4,94 m), aunque aún es pronto para saber si será tan grande como una Toyota Hilux (5,32 m).

La mecánica podría incluir el conocido motor turbodiésel 2.0 de Toro, Compass y Commander, en el que genera 170 caballos y 380 Nm. Otra de las opciones sería un motor naftero 2.0 turbo, que podría generar unos 260 CV. Además, la caja sería la automática con nueve velocidades unida con la tracción 4×4.

Por su parte, las diferentes imágenes espía ya permitieron conocer diversas características exteriores como la silueta general, las ópticas delanteras y traseras y las líneas de las puertas y las ventanillas. El interior permanece oculto.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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